APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

TORNEO REGIONAL AMATEURS - 25 de Noviembre de 2021 - Nota vista 326 veces

Gran triunfo de Libertad frente a América en Federación por 2 a 1

Libertad se trajo de Federación tres puntos importantes para mandar en la Zona 2 Litoral Sur del Torneo regional Amateurs. El “lobo” le ganó por 2 a 1 a América en la cancha de Cosmos y ahora tendrá fecha libre el domingo, oportunidad que los federaenses visitarán a Santa María en Concordia por la tercera fecha.

 Libertad fue más que América desde el comienzo del partido en Federación y a esto lo corroboró “Carloncho” García que con un excelente remate desde fuera del área a los casi cuatro minutos marcó el primero para el “lobo” en un verdadero golazo.

 El equipo de la ciudad termal intentó recuperarse, trató de avanzar, pero el plantel dirigido por la dupla Mario Sánchez y el “Cuchu” legarreta, siempre estuvo bien parado y despejó todas las dudas que se podían generar atrás en el conjunto concordiense. Iban casi 9 minutos de la primera parte y otra vez Libertad avanzó por la derecha, Diego Paiva ingresó en el área, hizo la individual remató fuerte y el arquero Capovilla, de flojo desempeño hasta aquí, no pudo detener y la pelota se fue al fondo del arco para el segundo del “Lobo”. La jugada había empezado con un excelente pase de Juan Ramírez para habilitar a Paiva.

 Un poco más tarde el arquero de América se reivindicó y salvó un remate con destino de gol de Edgardo Trinidad desde atrás de la mitad de la cancha. Capovilla dio varios pasos hacia atrás y evitó la tercera caída de su equipo.

 América a través de Ragone, Rovira, Lencina y Parra, más al aporte de Capovilla, el número diez del equipo federaense, intentó descontrolar al medio juego de Libertad, pero siempre el equipo de Concordia estuvo bien parado, en el medio y el fondo y el arquero concordiense no tuvo sobresaltos en la primer parte.

 América apostó a algún contragolpe y Libertad con el manejo del medio supo controlar el partido que ingresó en una meseta hasta casi el final de la primera parte en donde el plantel de Concordia tuvo un par de chances más para ampliar.

EL COMPLEMENTO DESLUCIDO

La segunda parte fue deslucida. Libertad con la ventaja trató de manejar el partido, pero la salida de Vercellino en el medio le permitió a América reaccionar. Tuvo un par de oportunidades el “Lobo” con el recién ingresado Ocampo que fue lo más peligroso del equipo de Concordia en el complemento, pero que al mismo tiempo le tapó las proyecciones a Paiva que era quien subía siempre con peligro por el lateral derecho.

 América apretó las marcas y llegó sobre el arco de Romero quien se hizo enorme para salvar varias veces la caída del arco. Tanto fue América que después de un tiro de esquina a los 35 minutos llegó el gol del descuento en una jugada enmarañada.

 Los ánimos fueron subiendo y se fueron expulsados Francolini y Pereyra Urbani y un poco más cerca del final, el técnico de Libertad protestó dentro de la cancha por una jugada que entendió no había existido falta y también se fue al vestuario.

 Fue triunfo trabajoso para el “Lobo” que de esta manera sumó tres puntos para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona Dos Litoral Sur del Torneo Regional Amateurs.

Contenido Relacionado