APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

25 de Noviembre de 2021 - Nota vista 364 veces

El Concejo Juvenil cerró su edición 2021 con eje en la formación y la participación

El presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro junto a los concejales Alicia Maldonado, Lía Solís y Gastón Etchepare, participaron del cierre de la edición 2021 del Concejo Deliberante Juvenil, al que asistieron muchos estudiantes de diversas escuelas secundarias de la ciudad, expresando sus preocupaciones y elaborando propuestas que serán tratadas en las comisiones y en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

El Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el coordinador del Área de Juventudes Juan Panozzo Zénere y el director de Relaciones Institucionales Mariano Guerrero, acompañaron la actividad realizada en el Centro de Convenciones.

“En principio es una gran alegría haber podido este año volver a poner en marcha el Concejo Juvenil y propiciar la participación de estudiantes secundarios”, valoró el presidente del cuerpo deliberativo Daniel Cedro. “Luego es importante señalar que este año cambiamos la metodología, se realizó una primera parte de capacitación, con talleres de teatro, oratoria y comunicación, y una segunda etapa de formulación de los proyectos en sí.

Vemos que esto ha dado sus resultados, porque les ha servido a los jóvenes para expresarse mejor y poder articular la fundación y defender los proyectos y las ideas que presentaron”, expresó.

En los proyectos, destacó Cedro, “se vio que hay un concepto integrador de la ciudad, con una mirada desde la juventud pero pensando a la ciudad en forma integradora.

“Además, hubo muchos proyectos que apuntaron al aspecto formativo o a temáticas vinculadas a la formación y la capacitación. Eso habla de un interés de los jóvenes con su ciudad y su comunidad que vale resaltar”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ejecutivo, Fernando Barboza, acompañó el cierre del Concejo Juvenil en representación del intendente Alfredo Francolini, y resaltó “la importancia de que los jóvenes se puedan expresar, puedan formular sus propuestas y que sea tenido en cuenta por los organismos institucionales”.

--

Contenido Relacionado