APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

24 de Noviembre de 2021 - Nota vista 464 veces

Ricardo Dimotta formará un grupo musical con estilo ''dimottero'', en Concordia

Hoy, miércoles 24 de noviembre, estará visitando la ciudad de Concordia el nieto de Abelardo Dimotta.

El motivo es como siempre con su estilo dimottero (que ha heredado de su abuelo el gran artista entrerriano Abelardo Dimotta) creador de una manera que identificó a los músicos chamameceros que es el modo menor, dueño de melodías que son inconfundibles para el oído, como Estancia La Isabel; El Carretel, etc.

El motivo de la visita del maestro Ricardo Dimotta es formar en esta ciudad de Concordia (donde tiene tantos amigos músicos), un grupo musical chamamecero con estilo dimottero y luego viajar con ellos y presentarlos en todos los festivales que se aproximan en temporada 2021-2022.
Nos decía Ricardo: ''Es algo que me debo yo mismo en homenaje a todo lo que hizo mi abuelo y mi padre, que también era músico (ellos ya han fallecido los 2 ), pero yo siento un compromiso muy fuerte de seguir con ese estilo y ahora que se acerca el Homenaje a los 100 años a Abelardo Dimotta, los días 11 y 12 de diciembre próximo, en su ciudad natal Villaguay, estamos con esos preparativos, esperando muchos artistas que desfilarán por las instalaciones del Club Parque, donde será el evento, con entrada absolutamente gratis (solamente se le solicita al público llevar un artículo no perecedero, para luego nuestro grupo donar a distintas instituciones de Villaguay que lo necesiten).
''Ahora que tengo que estar algún tiempo en Entre Ríos, yo vivo en Buenos Aires, siento esa necesidad con toda la gente que recuerda la música de mi abuelo, que no se pierda y que sigan los jóvenes, sobre todo la continuidad de este maravilloso arte''.
Cuando le preguntamos si va a enseñar solamente acordeón me respondió que ''no solamente, voy a mostrar guitarra y cantar en el estilo Dimotta. Voy a estar en el Instituto Urquiza hoy (si Dios quiere), miércoles 24 de noviembre, en el horario de 9 a 11 hs, por la mañana y de tarde, de 16 a 18 hs. Viajaré directamente desde Buenos Aires y a media mañana estaré allí. Esto por hoy nomás porque le cuento Rosita que soy productor en Villaguay de un programa de televisión (homenaje todo a Abelardo Dimotta) y debo estar allí a la noche, porque es 'en vivo'. Pero pienso venir a Concordia y dedicarle a todos los alumnos el tiempo que necesiten, siempre todos los días miércoles en calles Brown esquina Cabral y el Whatsapp si quieren llamar es 3454028214 para consultar y organizar un plan de trabajo.
''Así que esperamos entonces a decidirse, no hay límite de edad para aprender''.
                                                   
Rosita Ramat-Ferré
                             Registrada en INAMU nº 7333

Contenido Relacionado