APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

24 de Noviembre de 2021 - Nota vista 4610 veces

El Director y un jefe de tránsito irán a juicio

El pasado viernes, en horas de la mañana, el Juez de Garantías Darío Mautone elevó a juicio el caso en el que los funcionarios de la Dirección de Tránsito Municipal Walter Báez y Sergio Leites se encuentran imputados por incumplir un mandamiento judicial por el juzgado laboral.

En aquella oportunidad y a grandes rasgos se condenó a ambos por no haber cumplido el mandamiento judicial en el que se especificó el cauteloso trato que debían tener con la denunciante. Cabe señalar que la mujer posteriormente declaró ser perturbada, hostigada y de cierta forma “castigada” por haber denunciado, entre otras situaciones que se debatirán en el juicio.

Los agravantes que planteó la Fiscal Dra. Daniela Montangie junto al querellante particular Dr. Lucas Román se basan en que todo lo expresado por la demandante con el soporte de pruebas y testigos sucedió bajo condiciones de inferioridad no solo por ser mujer sino también ser empleada y porque los acusados no solo son sus jefes, sino que cumplen con el rol social de funcionarios públicos.

En la audiencia además se recordó que las medidas que dictaminó el mismo Juez de Garantías el 9 de noviembre que prohibieron la comunicación directa o indirecta con la denunciante siguen vigentes.


Contenido Relacionado