APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

24 de Noviembre de 2021 - Nota vista 316 veces

Gobierno oficializó aumento a jubilados, pensionados y AUH

Este martes el Gobierno nacional oficializó el aumento que recibirán los beneficiarios del sistema previsional de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) a partir del mes entrante: será de un 12,11 % extra para cerrar el último tramo de aumentos para el 2021.

A través de la Resolución 243/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial el organismo a cargo de Fernanda Raverta, firmante de la medida, se formalizó el incremento a jubilados, pensionados y otros beneficiarios de la ANSeS que comenzará a aplicarse a partir del 1° de diciembre y hasta febrero del año entrante.

De esta forma, el aumento para el 2021 será de un 52,7 % en total, un número que, tal como destacó Raverta luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández, el Ministro de Economía Martín Guzmán y su par de Trabajo, Claudio Moroni, espera superar a la inflación total para este año que se dará a conocer recién en enero.

La medida impactará en el bolsillo de más de 16 millones de individuos entre los que se cuentan tanto jubilados y pensionados como titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares.

El 12,11 % de aumento para diciembre, establecido en base a la Ley de Movilidad Previsional sancionada en el 2020, se suma a los tres incrementos que ya se le otorgó a los beneficiarios de la ANSeS a lo largo de este año: un 8,07 % en marzo, un 12,12 % en junio y un 12,39 % para septiembre.

La Ley de Movilidad Previsional establece los aumentos de la ANSeS en base al promedio entre la variación del Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) o del Índice de Salarios que elabora del INDEC (el de mayor valor) y la recaudación previsional de la ANSeS.

Así, para el 2021 este incremento cerraría en un 52,7 % en total.


Contenido Relacionado