APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

23 de Noviembre de 2021 - Nota vista 336 veces

Apple denunció a una empresa israelí por espiar a los usuarios y robarles información

La tecnológica denunció a la compañía israelí NSO Group, fabricante del software espía Pegasus, por “vigilar y focalizar” a los usuarios de sus dispositivos, y aportó información de cómo opera este sistema que exporta datos de las personas hacia una página web.

La gigante tecnológica estadounidense Apple demandó este martes a la compañía israelí NSO Group, desarrolladora del software espía Pegasus, por la “vigilancia y la focalización” de los usuarios de sus dispositivos y aportó más información sobre cómo el programa infectó los teléfonos de las víctimas.
“Apple presentó hoy una demanda contra NSO Group y su empresa matriz para responsabilizarlo por la vigilancia y la focalización de los usuarios de Apple”, indicó la compañía estadounidense en un comunicado.
Pegasus es un software que explota las vulnerabilidades de los teléfonos móviles inteligentes -tanto Apple como Android- y, una vez instalados en el aparato, exporta los datos del usuario (correos electrónicos, mensajes, fotografías, conversaciones) hacia páginas de internet creadas por la empresa NSO, que se renuevan constantemente para evitar ser detectadas.
“El software espía se utilizó para atacar a un pequeño número de usuarios de Apple en todo el mundo con software malicioso y softwares espía peligrosos. La demanda de Apple busca prohibir a NSO Group dañar aún más a las personas mediante el uso de los productos y servicios de Apple”, agregó el gigante de Silicon Valley, según informó la agencia de noticias AFP.
Además, Apple aportó nueva información sobre cómo NSO Group infectó los dispositivos de las víctimas con su software espía Pegasus.
La demanda de la tecnológica fundada por Steve Jobs proporciona nueva información a la “vulnerabilidad ahora parcheada que se usó anteriormente para ingresar al dispositivo Apple de una víctima e instalar la última versión del producto de software espía de NSO Group, Pegasus”.
Pese a esto, la compañía asegura que “fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado” y que “los servidores de Apple no fueron pirateados ni comprometidos en los ataques”.
“Para evitar más abusos y daños a sus usuarios, Apple también está buscando una orden judicial permanente para prohibir que el NSO Group use cualquier software, servicio o dispositivo” de la empresa, según agregó el comunicado de la tecnológica.
La demanda de Apple aumenta los problemas para la empresa israelí, que se vio envuelta en una controversia por los informes de que decenas de miles de activistas, periodistas y políticos -tres presidentes, diez primeros ministros y un rey- fueron incluidos como posibles víctimas del software espía Pegasus.
“NSO Group crea una tecnología de vigilancia sofisticada, y patrocinada por el Estado, que permite que su software espía altamente dirigido vigile a sus víctimas”, argumentó Apple.

Contenido Relacionado