APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

ALERTA POR INCENDIOS - 23 de Noviembre de 2021 - Nota vista 511 veces

Bomberos trabajaron sin descanso, “estamos al máximo”

En la jornada de este lunes, Bomberos Voluntarios respondieron a diversos focos de incendios en la ciudad de Concordia que en su mayoría comenzaron porque la gente prendió fuego para quemar basura o pasto.

Desde el cuartel informaron a diario El Heraldo que un total de 12 incendios fueron controlados solo en esta jornada, es por eso que solicitaron a la comunidad precaución y responsabilidad, ya que a la fecha “el indicador de riego forestal en Concordia es EXTREMO”.

Cabe señalar que un total de 17 bomberos que trabajan a voluntad y 5 autobombas estuvieron a disposición de la población, “estamos operando al límite, esperemos que no se rompa algo… también hay que pensar que nos falta gente”, comentaron autoridades en el cuartel local.

A las 10:20 el móvil 3 de Bomberos Voluntarios acudió a un llamado en asentamiento La Bianca por incendio de pastizales tipo pajonal; a las 12:40 otro móvil prestó apoyo en el mismo incendio que abarcó 20 hectáreas.

A las 13 horas el móvil 22 controló un incendio de pastizales y basura en zona Villa Adela, de 4 hectáreas.

Mientras que a las 15 horas volvieron a ser solicitados en calle Alvear y Las Palmeras donde también se incendió un pastizal.

Otras 20 hectáreas de forestación se quemaron en la zona de Osvaldo Magnasco a las 15 horas y 2 móviles fueron al lugar.

Por otra parte, a las 15:20, móvil 4 llegó hasta Boulevard Ayuí y Tala, se salió de control la quema de pastizales, en este caso de 50x50 metros. Lo mismo sucedió en Pampa Soler al fondo, luego en Avenida Las Palmeras y Laprida.

A las 18:10 hubo un incendio en un aserradero en Los Charrúas que afectó una hectárea de material de descarte costanero y aserrín. Casi al mismo tiempo se incendió una vivienda en Avenida Chabrillón 733 donde se quemó el cielorraso y cableado en un primer piso.

Un automóvil Volkswagen Pointer, a las 16 horas, recalienta y se prendió fuego en la Ruta Nacional N° 14 kilómetro 246, el propietario es de Estancia Grande y no resultó lesionado pero el auto tuvo pérdidas totales.

Alrededor de las 19:20 hubo otro foco ígneo en calle Zorraquín y las vías que afectó 20x20 metros de cañaveral, en este caso se propagó quemando el cerco perimetral de madera de una de las familias que residen allí.

A las 21 horas se ingresó a una vivienda para apagar el fuego por incendio de pastizales en Avenida Chajarí y Antonio de Luque.


Contenido Relacionado