APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

20 de Noviembre de 2021 - Nota vista 957 veces

Un proyecto de la Escuela Técnica Nº 2 estará exhibido en Tecnópolis

Después de recibir el Premio al Mérito, Federico Anderson estuvo en EL HERALDO en donde destacó diferentes aspectos del proyecto que están llevando adelante y por el cual fueron seleccionados para participar en Tecnópolis.

 “Esto viene en reconocimiento a la categoría de Escuelas Técnicas y Escuelas Agrotécnicas y este año salió seleccionada la Escuela Técnica Nº2 en representación, y en este caso a través mío.

Adicionalmente -dijo Anderson- llegamos por el trabajo que venimos haciendo para el concurso Nacional Innovar del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, en donde todos los años participamos.

En este caso lo haremos con un proyecto que salimos seleccionados, que consiste en un extractor de aire - covid de alta eficiencia energética, y clasificamos entre los mejores cien proyectos del país”.

 “Como todos los años participamos -continuó- departamental de Concordia decidió seleccionarnos, porque fui también seleccionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para ir con los chicos a la expo Tecnópolis que se va a realizar durante tres días, más precisamente el 10,11 y 12 de diciembre en Villa Martelli en Buenos Aires”.

“Particularmente lo que me interesa a mí -señaló- no es tanto mi nombre o mi persona, más allá que vino a mi nombre, sino la institución, porque nosotros lo que queremos es aumentar la matrícula de la Escuela”.

 “Queremos darle visibilidad a la escuela por intermedio también de la Directora Patricia Peña, en donde buscamos elevar el nivel, la categoría de la escuela y fundamentalmente contarle a la sociedad que nos observa, y por eso queremos demostrar que tenemos cosas para ofrecer y dar respuestas a problemáticas como en este caso”.

“Por eso queremos que esto se vea, que la sociedad nos elija y que nos mande a sus hijos a estudiar en nuestra escuela, porque ellos son nuestra materia prima.

Si aumentamos la matrícula -repitió- a su vez aumenta nuestro trabajo, que somos servidores públicos como docentes y ese es el beneficio para nosotros”.

Contenido Relacionado