APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

26 y 27 de noviembre en Federación - 20 de Noviembre de 2021 - Nota vista 644 veces

Décimo Foro para la conservación y el uso racional del río Uruguay y el acuífero Guaraní

El próximo viernes 26 y sábado 27 de noviembre, en la vecina localidad de Federación, se llevará a cabo el Décimo Foro para la conservación y el uso racional del río Uruguay y el acuífero Guaraní. El evento será de forma presencial y virtual, donde disertarán diferentes autoridades, tanto de Uruguay y Brasil, como de nuestro país.

José Pérsigo, integrante del el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CISCC) expresó que “allá por el 2007, cuando empezaron los encuentros internacionales de centros comerciales del río Uruguay, con brasileños y uruguayos, se puso como un propósito abordar el tema del río Uruguay y, el centro, motorizó mucho eso y a través de la propuesta que estaba de los centros se creó en el 2010 el foro de conservación en la asamblea legislativa de Florianópolis.

“Uno de los temas importantes es el tema de las algas, vamos a tener conferencia donde vamos a hablar del impacto del algas en el bajo Uruguay pero también en alto Uruguay y ahora, viniendo el verano, es un tema interesante para abordar”, adelantó.

Además, se va a estar presentando el observador de calidad del agua que lo preside, dentro de lo que es el Foro, el ingeniero Julio Cardini, de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de Concepción del Uruguay. “Es un observatorio que está dentro del Foro, que esta recientemente organizándose y va a mostrar algunos datos sobre calidad de agua del alto, medio y bajo Uruguay”, anunció Pérsigo.

Ronda de Negocios

de la Ruta 14

El martes 14 de diciembre y bajo la denominación “La Ruta de las Oportunidades” se llevará a cabo una ronda de negocios que abarcará el ámbito del comercio, la industria y los servicios. La misma es promovida y organizada por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia con apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).La actividad será desarrollada de manera íntegramente virtual, utilizará la plataforma zoom y dará inicio a las 10 am del día martes 14 de diciembre. 


La convocatoria, que alcanzará a toda la Ruta Nacional 14 - desde el sur entrerriano al norte misionero - busca acercar oferta y demanda a través de la interacción y vinculación de las empresas de un corredor tan relevante en el escenario del Mercosur como el que representa todo el trayecto de la mencionada ruta.

Para poder poner al alcance esta herramienta gratuita (sin costos de inscripción) que contribuye a fortalecer la cadena de comercialización, el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia cuenta no solo con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sino también con la adhesión de los gobiernos provinciales, los gobiernos locales y fundamentalmente de los centros comerciales, cámaras y asociaciones representativas del quehacer económico y productivo de las ciudades del corredor de la ruta 14, actores fundamentales para la convocatoria a las empresas que participarán de tal evento.

Consultas e información

Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia - La Rioja 622 Concordia, teléfono (0345) 421 1551 de lunes a viernes en el horario de 08 a 12 y de 16 a 20hs, sábados de 8 a 12 hs.

Por correo electrónico escribiendo a centrodecomercio100@gmail.com. El contacto también puede establecerse a través de la línea de whatsapp 3454137190.


Contenido Relacionado