APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

NARCOFAMILIA - 20 de Noviembre de 2021 - Nota vista 1469 veces

Acusados por distribuir drogas en el noreste de la provincia de Entre Ríos

Como adelantó diario El Heraldo en su versión digital, en la tarde del 18 de noviembre la División Toxicología de Concordia junto a grupos de élite y divisiones de la policía de Entre Ríos, ejecutaron 13 órdenes de allanamiento emanadas del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Secretaría a cargo del Dr. Mariano Fornasari, Juez Federal Pablo Andrés Seró, por supuesta infracción a la ley N° 23 737.

La lista de domicilios se concentra en tres puntos de la ciudad como lo son cercanía del Parque Ferré, barrio 90 viviendas y La Bianca.

Recopilando información de buena fuente El Heraldo pudo conocer que entre los detenidos estarían apellidos que resultan conocidos en el ambiente de la justicia penal como Trinidad, Torres y Muñoz.

A su vez sabemos que la líder de esta banda sería una mujer llamada Belén que estaría detenida junto a algunos miembros de la familia. Por otro lado habría testaferros o prestanombres arrestados ya que poseían bienes sin tener ingresos para justificarlos.

En los operativos participaron 130 funcionarios según informó la Jefatura Departamental de Concordia y quedaron 6 mayores de edad detenidos (cuatro mujeres y dos hombres). Además 37 personas fueron identificadas en relación al proceso investigativo.

 En el caso de los elementos secuestrados la policía informó: diferentes cantidades de cocaína y marihuana, una importante suma de dinero en efectivo, 1 camioneta todo terreno, 2 automóviles y 3 motovehículos, 2 armas de fuego, teléfonos celulares, 1 notebook, 1 tablet, balanza, recortes de nylon, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia.

ALLANAMIENTOS

Dos de las requisas se realizaron en calle Urdinarrain altura 600 y 800; otros dos en calle Rívoli y Saavedra; uno en Rívoli y cortada Saavedra; tres en cortada Saavedra; uno en Villaguay (oeste); uno en Barrio La Bianca y por último una vivienda en Nogoyá y Vélez Sarsfield. Como se puede apreciar son tres sectores de la ciudad y los lugares son cercanos.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a El Heraldo que se trata de una familia que denominan, ''clan narcofamiliar'' y tienen un largo registro en el ambiente del narcotráfico.

Son sospechosos de distribución de drogas en la ciudad de Concordia y se extendieron también a localidades como Federación, Chajarí, Villaguay, Federal, Feliciano, San Salvador, entre otras.


Contenido Relacionado