APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

18 de Noviembre de 2021 - Nota vista 787 veces

Edición de videos: ¿Cómo lograr una buena intro para YouTube?

Como sabemos, la primera impresión es la más importante y esto es un concepto clave para los videos de YouTube. Es importante saber atraer la atención de los cibernautas hacia nuestros videos y para eso necesitamos una buena intro.

Si bien dura unos pocos segundos, la introducción ayuda a transmitir profesionalismo. También, es lo que definirá la identidad de nuestro canal. Por eso, no debemos pasar por alto ningún detalle a la hora de pensar este segmento.

En esta nota, repasaremos algunos consejos fundamentales para realizar de una manera apropiada la parte inicial de nuestro video. Siguiendo estos sencillos pasos, lograremos un resultado profesional que nos ayudará a llegar a muchas más personas.

Menos es más

A la hora de hacer videos, la brevedad es una virtud. Los usuarios no tienen mucho tiempo para ver un video y el tiempo de atención suele ser muy corto. Debemos aprovechar los primeros segundos para captar su atención.

El máximo sugerido para la introducción es de 15 segundos. De esta forma, también tendremos tiempo de presentar luego nuestro contenido, una vez que el público esté cautivado.

¡Sorpresa!

Al haber tantos videos circulando, debemos sorprender a nuestra audiencia con una intro llamativa. Pensemos en qué es lo que nos llama la atención a nosotros como usuarios e intentemos replicarlo.

No hay que desestimar la importancia de una buena banda sonora. La música tiene que cautivar al público y lo mejor es que siga resonando en sus cabezas luego de ver nuestro video.

Resumen

Es recomendable realizar en la intro un pequeño resumen del video o del canal. Así, podremos contar de forma resumida lo que mostraremos en el video y las personas que lo vean sabrán qué esperar.

Además, un tercio de los usuarios dejan de ver el video antes de los 30 segundos. Por eso, es importante anticipar lo que podrán ver si se quedan.

Contenido específico

Nuestra intro para YouTube debe estar relacionada con el video que estamos presentando o con el canal. Es imprescindible tomarnos el tiempo para hacer una buena introducción que esté claramente conectada con nuestra marca.

La diferencia entre dedicarle tiempo a buscar y seleccionar cada imagen y utilizar la primera que aparezca en un banco de imágenes es notoria. No queremos que parezca que le dedicamos poco tiempo a preparar nuestro contenido.

Identidad visual

Es fundamental mantener un estándar de la marca o del canal en nuestros videos. Nuestra identidad visual es aquello que nos diferencia de la competencia, lo que distingue a nuestra marca de otras.

Si todas nuestras intros son distintas, puede ser confuso. Debemos lograr que, en los primeros segundos del video, los usuarios sean capaces de conectarlo con nuestra marca. Por eso, es fundamental la coherencia entre todas nuestras producciones audiovisuales.

Siempre debemos recordar la importancia de los primeros segundos en la impresión que causamos en los usuarios. Con estas recomendaciones, podemos crear una intro de YouTube que nos ayude a conseguir muchísimas vistas en nuestros videos.


Contenido Relacionado