APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

“SOMOS TODOS ESENCIALES”: - 18 de Noviembre de 2021 - Nota vista 636 veces

Inauguración en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales

Mañana viernes 19 el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia abrirá sus puertas de 18 hasta 22 hs. para festejar la Noche de los Museos 2021.

En esta ocasión se inaugurará una Sala de Exposiciones Temporarias con la muestra fotográfica “SOMOS TODOS ESENCIALES” que a través de imágenes y algunos mensajes que las acompañan invitará a conocer aspectos de la función que cumplen componentes de la biodiversidad en el desarrollo y sostén de la vida en el Planeta y mensajes acerca de concienciar sobre el buen uso que debemos hacer de los recursos esenciales.

 Además se han sumado algunas leyendas guaraníes que cuentan el origen de ciertos animales como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial que relaciona al hombre con el medio natural donde se desarrolla. La temática es muy amplia y no se agota en esta primera presentación, por lo que la exposición queda abierta a nuevas incorporaciones en el futuro. En otras salas del Museo también podrán apreciarse algunas de estas fotografías. Las imágenes pertenecen a Cristina Vassallo, Julio Cettour, Silvia Cettour y Jorge Vassallo.

Para el ingreso se requiere usar barbijo correctamente colocado. Se ubicarán sillas en el jardín para quienes deban esperar unos minutos en el caso de estar cubierto el número de ingresantes. No se ofrecerán visitas guiadas y el recorrido libre tendrá un tiempo preestablecido.

El fin de semana largo, desde sábado a lunes inclusive, el museo abrirá sus puertas de 16:30 a 20, con visitas guiadas a las 16:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas. Regirán las mismas condiciones de seguridad que son habituales.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MUSEO

Contenido Relacionado