APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

17 de Noviembre de 2021 - Nota vista 913 veces

Continúan los operativos descentralizados de vacunación contra el COVID

Con nuevas sedes y días, se confirmó la continuidad de los operativos descentralizados de vacunación contra el coronavirus, para distintos grupos etarios. Con el objetivo de facilitar el acceso para que todos los concordienses completen el esquema y accedan a la vacuna, esta semana el intendente Alfredo Francolini y el COES Local resolvieron llevar las jornadas de vacunación fuera del Centro de Convenciones.

El día lunes fue el turno del DIAT del barrio Los Pájaros, y este martes se vacunó en el hospital Ramón Carillo y en los centros de salud de Villa Zorraquín y Benito Legerén. En tanto, miércoles y jueves se vacunará en nuevos lugares de la ciudad, tanto a niños como adolescentes y mayores de edad, aplicándose primeras, segundas y terceras dosis, según cada caso.



AGENDA DE VACUNACIÓN COVID

Este miércoles 17 de noviembre, en el horario de 8 a 12 hs., se vacunará en la Dirección de Especialidades Médicas (ex Asistencia Pública), Saavedra y 25 de Mayo; en el CIC Néstor Kirchner (en el predio Víctor Oppel, del barrio Sarmiento); y en el Centro de Salud de Villa Jardín (J. J. Solá y La Pampa).


En estos lugares se aplicarán:

Primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años inclusive y a mayores de 18 años (sin límite de edad) que aún no se hayan vacunado. Deberán presentar DNI.También se aplicarán segundas dosis de todas las vacunas a mayores de 18 años que recibieron la primera dosis hasta el 11 de octubre inclusive.

Y se aplicarán terceras dosis a mayores de 50 años que recibieron la primera y segunda dosis de Sinopharm.En estos dos últimos casos hay que presentar DNI y el carné de vacunación respectivo.

En tanto el día jueves 18 de noviembre, en el hospital Felipe Heras en el horario de 8 a 12 hs, se aplicarán primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años inclusive y a mayores de 18 años sin límites de edad, que aún no se hayan vacunado.

También en el nosocomio de la zona sur se aplicarán segundas dosis de todas las vacunas a mayores de 18 años que recibieron la primera dosis hasta el 11 de octubre inclusive. Y terceras dosis a mayores de 50 años que recibieron la primera y segunda dosis de Sinopharm.

Ese mismo día, el jueves 18, el Centro de Salud Constitución, atenderá en el horario de 8 a 12 hs., aplicando primeras dosis a menores de 3 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años, y a adultos mayores de 18 años sin límite de edad, sólo presentando DNI.Y también en el Centro de Salud Constitución el jueves se aplicarán segundas dosis de todas las vacunas a mayores de 18 años que recibieron la primera dosis hasta el 11 de octubre inclusive. Y terceras dosis a mayores de 50 años que recibieron la primera y segunda dosis de Sinopharm.

Por último, en el hospital Ramón Carrillo, ese jueves 18 de noviembre, en horario extendido de 9 a 15 hs. se realizará una jornada exclusiva para niños y adolescentes. Se aplicarán primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, a menores de 3 a 11 años y a adolescentes de 12 a 17 años.

De esta forma se busca facilitar el acceso a todos los concordienses, distribuyendo los lugares de vacunación para que a cada vecino le quede más cerca.


Contenido Relacionado