APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

16 de Noviembre de 2021 - Nota vista 676 veces

Jornada descentralizada de vacunación contra el COVID

Luego del operativo de vacunación contra el Covid realizado este lunes en el DIAT del barrio Los Pájaros, este martes 16 de noviembre se llevará adelante una nueva jornada descentralizada con el objetivo de facilitar el acceso a todos los vecinos. Esta vez, será en tres sedes: en los Centros de Salud municipales de Villa Zorraquín y de Benito Legerén, y en el hospital Ramón Carrillo.

En los Centros de Salud de Villa Zorraquín y de Benito Legerén, el horario de vacunación será de 8 a 12 hs. Y estará dirigido a tres grupos poblacionales:

Adolescentes de 12 a 17 años inclusive y mayores de 18 años (sin límites de edad) que no han sido vacunados aún, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna. En estos casos deberán asistir con el DNI.

Además se colocarán segundas dosis de todas las vacunas a los mayores de 18 años que recibieron la primera dosis hasta el 11 de octubre inclusive.

En este caso deberán asistir con DNI y el carné de vacunación, donde conste la dosis aplicada.

También se llevará a cabo un operativo especial de vacunación en el hospital Ramón Carrillo, en el horario de 9 a 15 hs.

En este lugar la convocatoria es sólo para mayores de 18 años.

Se aplicarán primeras dosis a todos los mayores de 18 años (sin límite de edad) que no hayan sido vacunados aún, sólo presentando DNI.

Se aplicarán segundas dosis de todas las vacunas, a quienes recibieron la primera dosis hasta el 11 de octubre inclusive.

Y se aplicarán terceras dosis a mayores de 50 años que recibieron la segunda dosis de Sinopharm. En estos casos deberán llevar DNI y el carné de vacunación, para corroborar la dosis aplicada.

A su vez, el intendente Alfredo Francolini y el COES Local anticiparon que los días miércoles y jueves se realizarán otros operativos territoriales descentralizados en lugares que se darán a conocer oportunamente, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los vecinos.

--

Contenido Relacionado