APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

MENSAJE DEL GOBERNADOR - 15 de Noviembre de 2021 - Nota vista 746 veces

Bordet pidió “no dramatizar” el resultado de las legislativas

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la conferencia en el búnker del Frente de Todos en Entre Ríos. Felicitó a los candidatos de la oposición y evaluó: “Son elecciones que generalmente nos resultan adversas”.

El mandatario provincial atendió a la prensa acompañado por Enrique Cresto, ahora diputado nacional por Entre Ríos; Carolina Gaillard, que renovó su mandato; Tomás Ledesma y Brenda Ullman. “Se vivió una jornada democrática en toda la provincia. Al comienzo hubo dificultades por la lluvia en algunos lugares pero se solucionó. El porcentaje de participación fue muy alto. Los números que se conocen están reflejando un escrutinio del 95 por ciento, lo que habla del recuento ágil. Los números se mantuvieron desde las PASO -Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias-'', valoró el gobernador.

Destacó un triunfo del peronismo en departamento Feliciano y saludó a la oposición porque “hicieron una buena elección”. De inmediato convocó “a trabajar para fortalecer instituciones democráticas. Viene una etapa de trabajo, mañana (por hoy) firmamos para comenzar 12 obras”, adelantó.

En cuanto a la diferencia entre las PASO de septiembre y las elecciones legislativas generales que se desarrollaron este domingo, Bordet aseguró que “no hubo diferencia en los porcentajes. No se modificó el escenario de las PASO a las generales. La diferencia está en una elección nacional donde se eligen diputados, nosotros sólo poníamos dos diputados en juego y los conservamos. Trabajaremos para mejorar la performance como justicialismo. Pero son elecciones que generalmente nos resultan adversas”, evaluó y acotó: “Son elecciones distintas cuando se eligen legisladores a las elecciones de cargos ejecutivos. La gente meritúa y evalúa otras consideraciones”.

Más adelante volvió sobre la pandemia. Dijo que “de 22 meses que llevamos gobernando, 20 fueron de pandemia y eso afecta mucho lo económico”.

“A veces se pierde ganando”

Después fue el turno de Enrique Cresto. “Hace tantas campañas que el peronismo no se veía tan movilizado como en esta”, aseguró. “Para nosotros eso es un orgullo. Fue una elección intermedia, de resultado adverso, eso nos da la posibilidad de enderezar y corregir desde mañana (por hoy). A veces se pierde ganando y tenemos la posibilidad de hacer los cambios que el gobierno tenga que hacer.

“La pelota está del lado del gobierno y del lado de la oposición. Con los diputados de otras fuerzas, siempre que estén en juego los intereses de Entre Ríos, nos pondremos de acuerdo”, refirió al trabajo legislativo.

Contenido Relacionado