APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

EL PJ PERDIÓ EN CONCORDIA - 15 de Noviembre de 2021 - Nota vista 1338 veces

En Entre Ríos fue una contundente victoria de Frigerio

Este domingo 14 de noviembre, en la provincia se eligieron 5 diputados nacionales. Los ganadores asumirán sus bancas el 10 de diciembre y conformarán el nuevo mapa político en el parlamento. Rogelio Frigerio obtuvo una victoria histórica con más del 54 % de los votos. El Frente de Todos, con Enrique Cresto como principal postulante, terminó segundo con el 31,53 por ciento.

 Se trata de la mejor elección desde el retorno de la democracia en 1983 para un candidato no peronista en nuestra provincia, uno de los bastiones del PJ más fuertes del país. Asimismo, Frigerio fue el candidato de Juntos que más diferencia le sacó a un oficialismo en una provincia donde el peronismo se presentó unido.

  Entre Ríos representa el 3,24 % del padrón: había 1.112.939 votantes habilitados.

De ese total, 30.294 corresponden a jóvenes de entre 16 y 18 años que estuvieron en condiciones de sufragar por primera vez. Para estos comicios, se dispusieron 3.355 mesas de votación. Con los resultados, Juntos por Entre Ríos colocaba en el Congreso a Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Pedro Galimberti; mientras que la representación justicialista quedaría en manos de Enrique Cresto y Carolina Gaillard.

A lo largo de la campaña Frigerio reunió el acompañamiento de todo el arco político de Juntos, recibiendo gestos de apoyo y la visita de referentes del espacio como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Diego Santilli, Martín Lousteau, Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Mario Negri, Gerardo Morales y Ricardo López Murphy.


CRESTO PERDIÓ EN CONCORDIA

Si bien se veía venir una situación así, desde el peronismo concordiense tenían la esperanza de revertir las Paso de septiembre y realizaron un trabajo en la ciudad para tratar de conseguirlo.

Cerca de las 23 ya estaban escrutadas el 99,76 % de las mesas y Juntos por Entre Ríos se impuso por más del 15 % de votos sobre el Frente de Todos, encabezado por Enrique Cresto. La lista de Frigerio acumuló un 53,35 % de votos escrutados, es decir un total de 55.259; mientras que el Frente de Todos alcanzó el 35,11 %, lo que se traduce en 36.362 votos.

 La Nueva Izquierda aparecía como la tercera fuerza con el 3,42 % de los votos. Muy cerca, en cuarto lugar, se ubica el Partido Conservador Popular con el 3,19 %.


Contenido Relacionado