APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

14 de Noviembre de 2021 - Nota vista 432 veces

De Pedro aseguró que "se espera un escrutinio provisorio rápido"

“Hemos terminado una muy buena jornada electoral. En algunas escuelas, todavía se está votando. Recodar que hasta las 21 horas, hay prohibición de dar datos de boca de urna, y de algún resultado”, comenzó señalando el Ministro del Interior, Wado De Pedro, a minutos de finalizado el horario de votación.

“Decir que en Chaco, las tormentas generaron inundaciones, y en algunos sectores de la provincia de Entre Ríos”, agregó el vocero. “De los últimos datos que pudimos conversar con la Cámara Nacional Electoral, estamos en un 71, 72% de sufragantes, lo qeu vamos a ir confirmando con el avance de las horas”.

De Pedro expresó: “agradecerle a la gente por ir a votar. El nuevo protocolo sanitario hizo posible votar de manera más rápida y más ágil. Rescatar la coordinación que hubo entre el gobierno nacional y las diferentes jurisdicciones, en una elección que se desarrolló con total normalidad”.

“Por la menor cantidad de boletas, a las 21 horas entendemos que vamos a poder comenzar a dar los resultados del escrutinio provisorio. Agradecer también a las fuerzas políticas que consensuaron una licitación transparente, para el escrutinio provisorio. El Gobierno incorporó 21 modificaciones a pedido de los partidos de la oposición, lo que permite un nivel de transparencia y trazabilidad, como nunca antes se hizo en Argentina. Como fue dicho por la empresa que administra el escrutinio provisorio - una española que hace elecciones en más de 40 países- que esta elección generó según ellos la elección más transparente en la que haya participado. Esto es el oro no del gobierno, sino de todas las fuerzas políticas que participaron para que esto se pueda llevar adelante”, concluyó.

Contenido Relacionado