APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

GOLF - 28 de Octubre de 2021 - Nota vista 407 veces

Mía y Federico representarán al país en Campeonato Latinoamericano

Los concordienses Mía Yaya y Federico Carbonara Laurente integran el equipo de Argentina que estará presente en el XXIII Campeonato Latinoamericano que se disputará del 1 al 6 de noviembre el Iberostar Golf Club de Punta Cana, República Dominicana.

Los clasificados por Argentina, tras el torneo disputado en Las Praderas, Luján, fueron Sebastián Pugawko, el mejor amateur de la Argentina en la actualidad; la joven Mía Yaya, ganadora de la categoría de 10 a 1 7 de hándicap; el mencionado Federico Carbonara Laurente, en la categoría de 17 a 24; y Viviana Laurente, de la categoría de 0 a 9.

Lo de Mía es excepcional. Con sólo 12 años se convirtió en la de más joven edad en representar al país en un certamen latinoamericano como el que se disputará en la cancha dominicana que integra el circuito el PGA, el circuito de golf profesional más importante de Estados Unidos.

“Empecé por mi hermano Iñaki, a los 8 años. Después, para el Torneo Latinoamericano, no esperaba quedar primera. Fueron 3 días de actividades, el primero de práctica y 2 días de juego. El primer día iba cuarta, los primeros me llevaban un golpe y el segundo día empecé a jugar mucho mejor y quedé primera”, recordó en su charla con “3200, el código del deporte” (que se emite los sábados de 19 a 21 por FM 88.9 Oíd Mortales Radio).

La joven está preparada para su primera competencia en el exterior. “Yo he estado compitiendo en nacionales, provinciales y es la primera vez que salgo del país a competir”, dijo la hermana de Iñaki Yaya, de 14 años, que también competirá pero como participando individual.

Para Federico Carbonara la vivencia es otra, pero la experiencia de competir internacionalmente también será la primera. “En otro deporte ya he participado fuera del país pero en este sí es la primera vez que salgo de Argentina”, destacó y mencionó que, en sus inicios, lo que lo sedujo fue el futgolf.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • GOLF

Contenido Relacionado