APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Por Liz Cané - 23 de Octubre de 2021 - Nota vista 860 veces

Exitosa presentación de “El tránsito seguro lo hacemos entre todos”

Un destacado marco de presencialidad, se vio este viernes por la mañana, en el Centro de Convenciones Concordia con el lanzamiento del Programa municipal “El tránsito seguro lo hacemos entre todos”, una iniciativa impulsada por la edil del oficialismo, Claudia Carina Villalba quien convocó a centenares de alumnos y profesores de las escuelas secundarias de nuestra ciudad.

‘‘El objetivo fundamental de esta capacitación, es educar, creando conciencia en el manejo responsable, que debemos tener como peatones y conductores de vehículos de cualquier clase. Además permitirá, que los alumnos de los últimos años de nivel secundario, puedan acceder a obtener su primera licencia de conducir.

‘‘La capacitación intensiva, llevada a delante por la Coordinación de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, se realizará en tres etapas: la primera es la teórica, aprobada esta instancia, el alumno estará en condiciones de pasar a la segunda, que es el examen práctico, aprobado este, y cumpliendo que las exigencias correspondientes, podrá obtener la primera licencia de conducir. La última etapa será la entrega de la licencia, con una estudiantina para todos los estudiantes programada para el 5 de noviembre.

‘‘Debemos destacar que el dictado de la capacitación, es realizado por personal altamente especializado en la temática, encargados de formar e informar a todos los alumnos sobre las normas y leyes que se deben conocer, como así también, dos temas destacados, como son estrella y género. Se pretende educar a los conductores desde el conocimiento de las normas de tránsito, destacando los cuidados y precauciones que se deben tener presentes para evitar accidentes de tránsito’’. Al respeto, la concejala Claudia Villalba manifestaba a los presentes; alumnos, docentes, directivos de las escuelas presentes, su agradecimiento por participación de esta capacitación, que es una ordenanza municipal, propuesta e impulsada por la edil, y que comenzó a gestarse con el apoyo del Ejecutivo Municipal, a través del intendente de Concordia, Alfredo Francolini, destacó además la colaboración de las distintas autoridades que ayudaron a plasmar esta ordenanza en una realidad, como el Director de Tránsito, Walter Báez, el Director Departamental de Escuelas; Fabián Vallejos, para que todas las escuelas se pudieran involucrar, en este importante tema como es la educación vial y llegue a todos los alumnos y alumnas, no solo por la obtención del carnet, sino también para cumplir con su lema “El tránsito seguro lo hacemos entre todos”. Es relevante tener los conocimientos necesarios, de cómo debemos conducirnos en la vía pública, como peatones, conductores de bicicletas, motos entre otros vehículos, es muy importante saber las reglas y leyes de tránsito.

Además destacó la predisposición y amabilidad de las autoridades de cada una de las 61 escuelas visitadas, después de aprobada la ordenanza, y a la difusión que se le dio dentro de las instituciones.

Hizo extensivo su agradecimiento, al cuerpo del Concejo Deliberante, a sus compañeras, Cristina Guitar y Noemí Redolfi y a todos los concejales, porque la ordenanza fue aprobada por unanimidad, esto quiere decir, que durante todos los años venideros este programa se va a llevar a cabo, durante todos los años, el Municipio de Concordia va a brindar esta instancia de curso de educación vial a todas y todos los alumnos de 5to y 6to año, de las escuelas secundarias, subrayó la importancia de poder capacitar a esta cantidad de ciudadanos en la obtención de conocimiento de las normas viales, como fundamento de mejorar el tránsito en la ciudad, como así también, contar con la posibilidad de obtener su primera licencia de conducir; tema importante en la responsabilidad social y ciudadana, que nos preocupa y nos ocupa.

Resaltó la presencia, en este lanzamiento del programa: El tránsito seguro lo hacemos entre todos al administrador de ENOHSA, Dr. Enrique Tomás Cresto, a la Presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, quien acompañó en la vista a la escuelas; al intendente Municipal, Alfredo Francolini, al jefe de gabinete y gobierno, Fernando Barbosa, al Jefe de Departamental de policía Comisario Mayor Jorge Cancio, a Coordinador de Educación Vial del observatorio de seguridad vial de la Provincia, Luis Harttman, a los capacitadores, personal de la Dirección de Tránsito, además hizo extensivo el agradecimiento a todas las instituciones y personas que abrieron sus brazos y posibilitaron que hoy esto pueda ser una realidad. Los protagonistas son todos los que vinieron a realizar esta capacitación, los estudiantes, para quienes está pensado este programa.   

  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado