APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

23 de Octubre de 2021 - Nota vista 1321 veces

Top Secret

# Se habilitó el paso fronterizo pero los estudios son inalcanzables para lograr la integración real en el paso Salto-Concordia. Por otro lado los intendentes de ambas ciudades ribereñas gestionan un requisito para que las “familias binacionales” puedan cruzar la frontera, con solo tener completo el esquema de vacunación.

# A veces es interesante escuchar a los analistas políticos de café, ayer en una confitería de la ciudad, estaba para pedir permiso y participar de la charla de cinco o seis habitué. “Si no podemos levantar lo de las PASO, se viene la noche”; “Frigerio corre esta elección y chau, al tipo no le conviene ser candidato a gobernador”; “Aquí en Concordia la levantamos, ahora no se en el resto de la provincia, aquí tendríamos que ganar como en viejas épocas para emparejar”; “El Bahl ese, intendente de Paraná, no movió un pelo”. En la próxima tertulia de este tipo, pediremos participacion.

# Lucía Varisco de mirada amplia, pone al 2023 como el año definitivo para lograr un cambio épico de la política entrerriana. “Hay que convencer a cada vecino acerca de que hay que cambiar las cosas y no votar al oficialismo provincial responsable de la pobreza y el atraso en Entre Ríos, ni al candidato de los grandes aparatos del marketing”; refiriéndose a Frigerio. “Volver a las raíces y votar pensando en el futuro, pero con memoria. Votemos contra los grandes aparatos, a favor de los jóvenes, de la buena política, de la honrosa historia de la UCR y de nuestra histórica rebeldía entrerriana contra el centralismo porteño” arenga cada vez que tiene oportunidad.

# Dos viejos peronistas comentaban que “es lamentable ver que quien tomó el estilo militante en la Provincia de Entre Ríos y en Concordia en particular fuera Rogelio Frigerio y no los propios peronistas, que dejan entrever la división que hay, lo que podría provocar no solo la derrota en el 2023 y perder la Gobernación, sino aun más preocupante que es perder la intendencia en lo que siempre fue la capital del peronismo. Lo que tal vez no sabían es que Frigerio fue afiliado peronista.

# Nos quejamos de la ciudad, opinamos por todo pero no hay consenso ni propuestas superadoras para salir adelante. 

# Sin propuestas y cada vez falta menos, transita la campaña en vistas de las elecciones legislativas.

# No surge nada bueno, nos cuentan que en las escuelas primarias es habitual la práctica de juegos violentos en los recreos  inspirados en la serie “El Juego del Calamar”. Llama la atención que los padres permitan que los niños accedan a estos contenidos violentos que nada aportan y después se reflejan en la vida escolar.

# Quién controla las fiestas electrónicas que se realizan en quintas privadas de la ciudad y el departamento, hasta se habla del consumo de pastillas alucinógenas como parte del combo.

# Todos los vecinos que concurrieron a la presentación de la fiesta “Viví Puerto Yeruá” por la celebración de sus 133° aniversario, no podían salir de su asombro, no solo por la cartelera donde actuarán los Majestuosos del Chamamé, Vilma Palma e Vampiros, Los Totora y Lucas Sugo, sino por el precio de la entrada que van de los 1000 a los 2000 pesos, las sillas a 1000 cada una y si va una familia de 4 integrantes deben abonar 8000 pesos, obvio que todo esto no incluye bebida ni comida.

# Debemos tomar el toro por las astas tanto la policía, los fiscales y los jueces, y afrontar la situación por la cual hoy está atravesando Concordia sin miedo, con valor y decisión, porque ayer fue Micaela García, hoy fue Noelia Acosta, quien fue drogada, violada y golpeada hasta dejarla en coma por tres hombres, pero mañana puede ser tu hermana o tu hija, hoy la sociedad concordiense pide JUSTICIA de una vez por todas.

# Luego del congelamiento de precios realizado por el Gobierno Nacional hasta enero de 2022, volvieron a aparecer los “Pájaros de malagüero” de siempre, afirmando que “empezó el desabastecimiento” y que con el dólar superando los $200 (ayer el Blue cerró 195) la tensión se trasladará a las góndolas de los supermercados.

# Ciudad poco inclusiva sin carteles electrónicos, ni señalética braile, con barreras arquitectónicas que impiden el acceso a edificios públicos, seguimos igual que en el siglo pasado.

# “Mejor prevenir que curar” dijo un padre al ver un posteo en las redes sociales de una fiesta llamada “The Purge City Fest” que se realizará en nuestra ciudad este 12 de Noviembre, a la cual mediante un video parodiando a la famosa Pentalogía de la película “La Purga”, se invita a concurrir fomentado el descontrol, los excesos a la hora de consumir alcohol y donde la falta de límites está permitido.

# Llama la atención que roben las tapas de las bocas de tormenta, pero lo que más preocupa es que hay quienes compran estos elementos.

# “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos” es ampliamente utilizada para señalar que algo o alguien avanza a pesar de las críticas, los impedimentos y los problemas que se le pueden ir presentando, y es lo que viene sucediendo en la localidad de Estancia Grande donde ante cada hecho que beneficia a los vecinos, salen desde la oposición con versiones maliciosas a negar todo. Como sucedió la semana pasada donde los capacitadores sobre la ley Micaela dada en dicha localidad debieron salir a los medios a afirmar y mostrar que el curso orientado a los funcionarios y personal de gestión del Departamento Ejecutivo Municipal se realizó por video conferencia.

Contenido Relacionado