APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

CASO POR DENUNCIA DE VIOLACIÓN - 23 de Octubre de 2021 - Nota vista 1485 veces

Tras la marcha frente a Tribunales, la hermana de la víctima hizo duras declaraciones

Familiares de Noelia Acosta, una mujer de 22 años que se encuentra en terapia intensiva tras la denuncia de haber sido violada y ultrajada por un grupo de hombres, se manifestaron frente a Tribunales de Concordia pidiendo por justicia.

 Luego del ataque sexual denunciado, que sufrió el pasado domingo 17 de octubre, lucha por su vida en el nosocomio local. Según los familiares, continúan las irregularidades por parte de las autoridades. El exsuegro de la víctima es uno de los sospechosos junto a dos personas más. Sin embargo se intenta saber si hubo más involucrados.

Según Johana -hermana de la víctima- la violación sucedió en una casa en calle La Pampa y Saavedra.

 “A mi hermana no solo la violaron, tiene marcas de haber sido atada, ahorcada, tiene el pelo tijereteado, como si se lo hubieran cortado, también le arrancaron mechones, hay un colchón lleno de sangre que se secuestró, en la casa donde pasó el hecho, y también restos de cabello… -continúa- ella tiene quemaduras como una flor de marihuana, otra que parece una cruz en la cadera y un golpe grande. Tiene hematoma producto de un golpe en la cabeza por eso está en terapia intensiva y no despertó todavía, sigue con hemorragias por sus partes íntimas, los médicos estiman que usaron todo tipo de objetos (así nos dijeron)… hay más cosas que le hicieron pero no quiero contar porque son terribles”, fue el relato escalofriante que dio a Diario El Heraldo.

 “Mi madre cuando llegó del hospital -continuó la hermana de la víctima- se desmayó contándome lo que le habían hecho, tenemos miedo de que todo desaparezca, las pruebas el cabello, el colchón con sangre de mi hermana que sacaron de la casa. No entendemos por qué todavía no están presos, imputados, algo -se preguntó- y el fiscal dijo que no tenía pruebas suficientes, si esto que estoy contando no son pruebas… qué más se necesita”.

Mientras se realizaba la marcha, la familia recibió información sobre que un familiar de los sospechosos se acercó a la terminal a sacar pasajes “ellos tienen familiares en Buenos Aires, tenemos miedo de que se vayan, que se escapen”, expresó. 


La cruda historia de Noelia

La joven tiene dos hijos de su ex pareja que se encuentra en estos momentos detenido. “Se cansó de él pero tenía miedo de dejarlo, dejó de ir a la cárcel, él quería obligarla todo el tiempo a llevarle cosas que no se podían ingresar. Mi hermana lo dejó y se puso en pareja con otro chico. Unos días antes de que la metieran a esa casa y la violaran la llamó desde la cárcel y la amenazó. Le dijo de todo…”, manifestó.

“Yo le dije que hiciera la denuncia y recuerdo que me dijo no me va a hacer nada, soy la madre de sus hijos, días después pasó esto, primero la drogaron, -prosigue la hermana- estas personas le pusieron pastillas en la bebida y cuando estuvo drogada la llevaron a la casa, subieron la música para que no se escuchen los gritos de auxilio. Hay un testigo que escuchó los gritos pero cuando pusieron música no pudo saber más, salieron de la casa y le dijeron que estaba todo bien. Es así que Noelia fue violada, golpeada, torturada y ultrajada de todas formas”, volvió a expresar la hermana.

Pedimos que se agilicen las cosas, mandaron un allanamiento un día después, hoy todos los sospechosos están libres y creo que van a viajar. Gente en Fiscalía insinuó (y no quiero contar más lo que han dicho) que pudo ser por voluntad propia… solo hay que ver cómo está mi hermana para darse cuenta” concluyó.

Contenido Relacionado