APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

22 de Octubre de 2021 - Nota vista 761 veces

Augusto Ayala presenta su nuevo disco “Momentos Mesopotámicos”

Se trata de la segunda obra discográfica de estudio del jóven compositor, concertista de guitarra entrerriano, Augusto Ayala y está compuesta por doce piezas.

Diez de ellas son obras litoraleñas propias del artista, con arreglos originales de Ayala y de otros músicos invitados como Lucas Monzón y Tato Ramírez para acordeón. Dos de las obras que forman parte de este repertorio están inspiradas en obras poéticas: ellas son 1)  “El Río es Nuestra Patria” (dividido en dos partes en el disco bajo el mismo nombre) de Nieves Viviani, recitados por Coqui Ortiz y Carlos Negro Aguirre y 2) la pieza musical “Orilla”  basada en el poema “Río Canto” de Jorge Enrique Martí.

Este músico, compositor y guitarrista ha elegido tocar una guitarra de ocho cuerdas lo cual le permite generar una sonoridad única y singular. Muy pocos artistas componen y tocan con este instrumento y esto le da un posicionamiento muy original y especial en el ámbito artístico.

Su formación es ante toda autodidacta pero ha contado con la enseñanza de destacados y reconocidos profesores: Diego Schissi (en composición musical), Ernesto Lezcano (en música popular argentina), Cristian Carrasco (en técnica y desarrollo de las manos) y Guillermo Monzalvo (en  música clásica y popular). 

 Toda la obra de Ayala está inspirada en el paisaje litoral y el fluir de nuestro gran Río Uruguay.

Grandes figuras de la escena artística lo reconocen por su talento y por su ángel musical. Entre ellos están Teresa Parodi, Quique Sineso, Lucas Monzón, Hugo Rivas, Ernesto Snajer, Horacio Malvicino, entre otros.  


Contenido Relacionado