APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

Entre Ríos: - 22 de Octubre de 2021 - Nota vista 800 veces

El ciclo lectivo iniciará el 2 de marzo con un piso de 190 días

El Consejo Federal de Educación acordó un mínimo de 190 días efectivos de clase para el próximo año escolar en todo el país. La mayoría de las provincias iniciarán el 2 de marzo.

Ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país celebraron la 112ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk en el salón Blanco del Palacio Sarmiento. Entre Ríos estuvo representada por el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Durante el encuentro se acordó fijar un piso de 190 días de clase como mínimo en todo el territorio nacional con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

El inicio del ciclo lectivo será el miércoles 2 de marzo para todas las provincias a excepción de Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante el mes de julio para que cada jurisdicción seleccione a fin de promover el turismo local y regional.

Contenido Relacionado