APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

22 de Octubre de 2021 - Nota vista 650 veces

La vacunación contra el covid-19 llegó a los CDI

En la jornada de este jueves, se llevó adelante el primer operativo de vacunación contra el coronavirus para los niños de 3 y 4 años en los CDI municipales. Esta vez se vacunó a los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Miguitas de Amor”, ubicado en el Barrio Pancho Ramírez.

“Estamos muy contentos, el martes cuando mantuvimos la reunión de la Mesa de Primera Infancia de Salud, nos propusieron comenzar con la vacunación en los diferentes CDI, así que se comenzó a vacunar a los chicos de 3 y 4 años en el CDI Miguitas de Amor”, expresó la directora de Infancia, Niñez y Familia de la Municipalidad, Noelia Vargas.

Fue una jornada en el marco de las gestiones impulsadas por el intendente Alfredo Francolini donde se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud las cuales acompañaron este operativo de vacunación como también en las diversas actividades que se llevan a cabo durante el año.

Por otro lado, Noelia Vargas quiso “agradecer a las familias y a las coordinadoras de todos los Centro de Desarrollo Infantil que acompañaron esta actividad e hicieron que la dinámica de la vacunación sea rápida y efectiva para los chicos”.

Asimismo, la funcionaria enfatizó en que “es muy importante llegar al barrio y a la gente ya que movilizarse hasta el centro resultaría complicado es por eso que celebramos esta iniciativa del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto y del COES Local.

“La semana que viene tenemos varios días de vacunación los cuales estamos programando, e iremos informando a cada familia en forma oportuna para que la vacuna llegue a todos los niños”, indicó Vargas.

Contenido Relacionado