APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Lucía Varisco - 22 de Octubre de 2021 - Nota vista 839 veces

Fuertes críticas al peronismo y “a los falsos profetas”

La candidata a diputada nacional por “Adelante Entre Ríos”, Lucía Varisco, formalizó este miércoles con un nutrido acto realizado en la sede del Movimiento de Unidad Radical (MUR) de Paraná, el re lanzamiento de su campaña electoral con vistas a los comicios legislativos del 14 de noviembre venidero.

En la oportunidad, habló de su convencimiento sobre el acompañamiento que tendrá en las urnas, luego de convocar a la militancia a trabajar “en pos de convencer a cada vecino acerca de que hay que cambiar las cosas y no votar al oficialismo provincial responsable de la pobreza y el atraso en Entre Ríos ni al candidato de los grandes aparatos del marketing”, dijo.

Invitó a “volver a las raíces y votar pensando en el futuro, pero con memoria. Votemos contra los grandes aparatos del marketing, a favor de los jóvenes, de la buena política, de la honrosa historia de la UCR y de nuestra histórica rebeldía entrerriana contra el centralismo porteño” arengó.

“Quiero agradecerles a todos por el gran esfuerzo que hacen a puro pulmón, pero con muchísima convicción. Agradecerles también el afecto que me hacen sentir, el ánimo que me dan para seguir peleando esta causa que es la causa de todos nosotros. Muchas gracias también por darme fuerzas y sentirme tan acompañada”, enfatizó.

Más adelante, Lucía Varisco, aseguró: “Estamos en el camino necesario y en el momento menos pensado con todas las condiciones en contra, pero con esta increíble voluntad humana de la militancia política de cada uno de ustedes y haciendo honor a lo que nos legaron honrosamente, mi viejo y mis abuelos”, remarcó en referencia a Sergio, Magda y Humberto Varisco.


FALSOS PROFETAS

Sostuvo que esta lucha “es titánica y va más allá de la elección de noviembre, y cualquiera sea el resultado saldremos fortalecidos como grupo político, como militantes de las causas populares y moralmente porque estamos haciendo lo que se debe hacer y no lo que conviene hacer y eso habla mucho de lo humano de cada uno de nosotros”.

En ese sentido dijo tener “la fuerza necesaria y las convicciones para ir más allá. Nuestra mirada está puesta en el 2023, donde se decide quienes van a gobernar la ciudad, la provincia y el país. Y no tengo dudas, humildemente, de que este gran grupo humano y político de fuertes convicciones estará peleando con éxito los lugares más expectantes para jugar en primera. Y todos ustedes son el reaseguro para que eso ocurra.

Hacia allí vamos, a no aflojar, es una carrera de largo aliento, pero si fuimos honrados por el voto popular y pudimos y supimos ser gobierno cuatro veces en la ciudad cómo no vamos a estar seguros que en el 2023 estaremos en la grilla luchando por las causas justas y por políticas sociales que beneficien a los sectores más desposeídos, equilibrando la balanza y dando todo por los paranaenses y por los entrerrianos”, remarcó.

Invitó a la militancia a “redoblar el esfuerzo que se viene haciendo hasta acá, que no es poco. Hay que visitar a la mayor cantidad de vecinos, hay que convencer explicándole que queremos cambiar las cosas, que estamos luchando para que no sigan gobernando los de siempre pero que tampoco caigamos en falsos profetas que vienen de afuera y que nada saben de nuestras raíces, de nuestros valores ni nuestras necesidades y a decir verdad tampoco les importa y solo buscan usar a nuestra provincia como trampolín para luego acceder a otros lugares nacionales de poder donde la gran vida, lejos de las necesidades de la gente, es el común denominador”, expresó.

“Hay que escuchar a la gente, que nos sienta cerca, que sepa que estamos de su lado pero que también sepan que es necesario que ellos mismos se rebelen y sean parte de las transformaciones que necesita la ciudad y la provincia para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes. Que tiene en sus manos el poder de decidir y dar vuelta el actual estado de las cosas”.

“Sin importar el partido al que pertenezcan o la simpatía política que tengan, como los radicales debemos sumar a todos las personas de buena voluntad para empujar juntos, con fuerza hacia adelante porque otro destino es posible para nuestros jóvenes, nuestros hijos, nuestros mayores. Para tener un futuro mejor y merecido es imperioso empezar en el presente. Es aquí y ahora donde debemos empezar a cambiar para que todo cambie. Esa es la propuesta. Ese es el desafío que tenemos por delante y es nada menos que el porvenir de todos”, sostuvo.

También tuvo críticas hacia las gestiones del peronismo. Indicó que la recorrida que está realizando a distintos barrios de Paraná en principio, y que luego se extenderán a toda la provincia “nos permite comprobar de cara a la gente, la exacta dimensión de los problemas que aquejan a nuestros vecinos, quienes a su vez nos alientan para seguir forjando esta nueva construcción política por la que estamos trabajando, ante la imperiosa necesidad de modificar la triste realidad social que vivimos, a la que nos han llevado las últimas gestiones nacionales con la complicidad de los gobiernos provinciales desde hace décadas, en manos del justicialismo”.

Acerca de la situación en la capital entrerriana, reflexionó: “Las promesas de campaña del actual intendente, poco tienen que ver con lo que se ve en la calle. Además, existe un marcado deterioro de los sectores más vulnerables, a lo que hay que sumar los cientos de despidos de empleados que Bahl realizó sin miramientos e ilegítimamente y los salarios indignos, verdaderamente de hambre que cobran los trabajadores municipales mientras los funcionarios privilegiados reciben dobles sueldos, entre otras tantas groserías del peronismo en Paraná, endilgó finalmente, Lucía Varisco.

Contenido Relacionado