APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

21 de Octubre de 2021 - Nota vista 388 veces

Reino Unido detecta una descendiente de la variante Delta del covid que podría ser más contagiosa

El Gobierno británico confirmó este martes que «sigue muy de cerca» la aparición de una «descendiente» de la variante Delta del coronavirus, que podría ser entre un 10 y un 15 por ciento más transmisible que ésta, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.

Según un informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, publicado el pasado viernes, «un sublinaje de Delta recientemente designado como AY.4.2 se está expandiendo en Inglaterra».

El informe indica que en la semana del 27 de septiembre, la última semana para la que se dispuso de datos completos de secuenciación, AY.4.2 representó aproximadamente el 6 por ciento de los casos de coronavirus secuenciados y está «en una trayectoria creciente».
AY.4.2 contiene dos mutaciones en su proteína de pico, llamadas A222V e Y145H.
La proteína de pico se encuentra en el exterior del coronavirus y ayuda a que el virus ingrese a las células.
El profesor de microbiología clínica en la Universidad de Cambridge, Ravi Gupta, explicó al diario británico 'The Guardian' que estas mutaciones no eran motivo de especial preocupación. «A222V se ha visto en otros linajes de Delta.
No tiene un efecto muy grande sobre el virus», indicó.
En el pasado, las nuevas variantes de Covid han impulsado grandes aumentos en el número de casos: la variante Alpha jugó un papel clave en el incremento de los contagios el pasado invierno, mientras que la variante Delta incrementó los casos en la primavera. Los casos diarios de Covid en Inglaterra están aumentando una vez más: el sábado se informaron 39.624 nuevos contagios de Covid, la cifra más alta desde finales de julio. ABC

Contenido Relacionado