APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

21 de Octubre de 2021 - Nota vista 1158 veces

Nuevo ataque incendiario preocupa a las autoridades de El Bolsón

Se destruyeron por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón. Apuntan a grupos de activistas mapuches de la zona como autores de la agresión en la que dejaron panfletos con amenazas para el intendente Bruno Pogliano y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.

 Se registró un nuevo ataque en El Bolsón en el que se destruyeron por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón. Los investigadores vinculan el hecho a grupos activistas y mapuches de la zona.

Cerca de las 3 de la madrugada se dio aviso a las fuerzas de seguridad del ataque. Es el segundo que se produce en pleno centro de la localidad cordillerana, luego del episodio que provocó daños importantes en un centro de informes turísticos que aún no había sido inaugurado.

Las consecuencias del violento hecho provocaron el incendio del Club Andino Piltriquitrón, el más emblemático de la localidad de El Bolsón. Los autores dejaron panfletos con amenazas para el intendente Bruno Pogliano y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.

En el relevamiento del lugar la policía halló bidones con combustible, lo que confirma la intencionalidad del hecho. Además aparecieron panfletos en los que mencionan al jefe comunal y la mandataria rionegrina y a los magnates Lewis y Benetton.

Los investigadores recaban pruebas en el lugar. Los indicios muestran que los autores están relacionados a comunidades mapuches de la zona.

Tras el violento acto la gobernadora Arabela Carreras expresó su más “enérgico repudio” por el ataque incendiario y se solidarizó con la comunidad de El Bolsón.

Carreras sostuvo que “no se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro” y manifestó su absoluto rechazo a estos “ataques a la institucionalidad de la provincia que ponen en peligro la vida de las personas”.

Por otra parte la funcionaria anunció que la provincia ayudará con los costos de reparación del club y adelantó que el Estado denunciará el hecho en la Justicia Federal Penal, en el marco de la acción ya presentada por el Gobierno por el delito de terrorismo semanas atrás.

Este es el tercer ataque incendiario sufrido en el mes, tras los eventos ocurridos en un Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche.

Contenido Relacionado