APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

18 de Octubre de 2021 - Nota vista 611 veces

Tinelli: “No puedo creer que este gobierno defienda al violento” Jones Huala

El conductor y dirigente futbolístico apunto directamente contra la administración de Alberto Fernández por la defensa al pedido de concederle la libertad condicional a Jones Huala.

Marcelo Tinelli escribió un duro mensaje en contra del Gobierno nacional, al que acusó de no cumplir con lo que dice.

El conductor televisivo se hizo eco de la noticia sobre el aval de la administración de Alberto Fernández para que Facundo Jones Huala obtenga su libertad condicional en Chile, país al que fue extraditado en 2018 para cumplir una condena de nueve años por su participación en un ataque incendiario en el país trasandino en 2013.

Tras enterarse la noticia, el conductor televisivo expresó su descontento: “No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas. Bah, en realidad todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas”. 

Jones Huala, cumple una condena de 9 años por el incendio de una propiedad en el año 2013, en el sur de Chile. Por ese delito fue extraditado desde la Argentina a fines de 2018 y juzgado en el país vecino.

La actitud del Gobierno argentino generó también un fuerte rechazo en la oposición que la criticó a través de sus principales referentes.

Contenido Relacionado