APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

Al cumplirse 100 años de su natalicio - 16 de Octubre de 2021 - Nota vista 859 veces

Se recordará a Don Abelardo Dimotta en un gran festival en Villaguay

Días pasados tuvieron una reunión muy importante en Villaguay los integrantes de la Comisión Homenaje 100 a Abelardo Dimotta.

 En ese encuentro realizado en el Centro de Convenciones estuvieron presentes autoridades de Cultura de la Provincia como el Sr. German Gomez subsecretario de Gestión Cultural, entre otros representantes, el Director de Cultura de Villaguay Andrés Ramón, el músico Mario Suarez y por la Comisión El Sr. Presidente Ricardo Dimotta, Edit Ramat, Patricia Gattini, Alicia Coceres, un colaborador el periodista Antonio Villagra, varios integrantes que trabajan de manera conjunta para organizar un merecido homenaje al maestro Abelardo Dimotta, recordando 100 años de su nacimiento en el mes de Diciembre próximo.

Los temas tratados fueron varios como sonido, iluminación, seguridad, etc., que son muy importantes en este evento cultural que tienen pensado desarrollar el 11 de Diciembre 2021, en las instalaciones del Club PARQUE de Villaguay.

Recordemos que esta comisión trabaja add-honoren y que en este festival-homenaje no se cobrará la entrada.

Se tiene pensado la presentación de charlas sobre el artista, entre otros acontecimientos culturales previstos, como la ubicación de un busto con la imagen de Abelardo Dimotta, que será emplazado en la nueva Terminal de Omnibus y justamente para reunir dinero para afrontar estos gastos, que demanda la construcción de la misma es que se realizarán festivales musicales como, por ejemplo: hoy sábado 16 de octubre a partir de las 11.00 hs. en San Pedro, ubicado sobre la ruta 9 donde actuarán Ricardo Dimotta, Estampa Litoraleña, Pedro Chajchir, Atilio Miño con el Dúo Lastre Gimenez, el Cardenal Aquino y la conducción de Miguel Portillo, y mañana Domingo 17 estarán en la Pista El Mojonero en Pte. Derqui PILAR. Allí también actuará un importante número de artistas a partir de las 11.00 hs. Todo con la intención de recabar fondos, que como decía serán destinados para los gastos del homenaje.

En Entre Ríos en el mes de Noviembre, el día 5 también harán un Festival en la localidad de Sauce Luna. Por lo que vienen trabajando muy bien y felicitamos a todos los integrantes de la Comisión Homenaje 100 años a Don Abelardo Dimotta y especialmente a su nieto Ricardo, que está al frente de esta hermosa y merecida recordación al maestro ABELARDO DIMOTTA, creador de un estilo inconfundible de nuestra música entrerriana.


Rosita Ramat- Ferré. 

Contenido Relacionado