APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

16 de Octubre de 2021 - Nota vista 1830 veces

Top Secret

# “El mundo del revés, se habilitan boliches fiestas masivas y también las reuniones, los actos políticos de todo tipo y partido, pero nosotros en la UTN no tenemos clases presenciales desde el 2019, llevamos más de dos años sin pisar la facultad, no tenemos motivación para seguir estudiando, estamos agotados al igual que los profesores que solo los vemos en nuestras pantallas, el audio de las clases virtuales es deficiente, nosotros queremos estudiar”. (Comentario de un estudiante universitario a nuestra columna por la falta de acuerdo para iniciar las clases presenciales en el nivel superior).

# El colmo, realizan estafas a través de pedidos de empleo. Un joven fue sorprendido cuando al ver un anuncio de un supermercado mayorista de Concordia envió una solicitud de empleo y el supuesto empleador le solicitó la documentación específica. Pero acá viene la trampa, le pidieron que de manera opcional abone los costos de los trámites, deseoso de conseguir el trabajo el joven abonó los gastos por 2000 pesos y luego descubrió que se trataba de una cuenta apócrifa. 

 # Pregunta de un jubilado: ‘‘Cobro la mínima de 20 mil pesos  pregunto ¿Cómo hago para comer, para pagar impuestos y servicios cómo hago para vivir?

 # Las entidades hoteleras y gastronómicas levantan la voz por los intereses sectoriales pero nunca para corregir los abusos de los comerciantes a los que se  les va la mano cuando reciben a un turista. Ocurrió este fin de semana turístico que por un almuerzo de 10 napolitanas con fritas, dos cervezas y una gaseosa chica les cobraron 13 mil pesos. 

 # Otros  comerciantes del rubro no reciben débito y si lo hacen recargan, trabajan con horarios y  nunca de corrido, siempre fue así nos dicen. Sin reglas claras no hay turismo.

 # El concordiense Natalio Mario Grinman, es el actual presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), se pronunció “definitivamente” a favor de un acuerdo que involucre a los principales actores sociales ya que “la superación de los grandes males que afectan a nuestro país no puede recaer en un solo sector”.

 # Personalidades del espectáculo que se encuentran en Concordia este fin de semana: Flor de la V, Juan Pablo Geretto y Flavio Mendoza con su obra Tres Empanadas; Georgina Barbarossa y Marley con la grabación del programa Por el Mundo, en Termas del Ayuí, para promocionar la zona.

 # El senador provincial Rubén Dal Molín le pidió al ministro de Economía Hugo Ballay que reconociera que “este año estaremos muy lejos de cumplir con la pauta presupuestaria proyectada. El ministro Hugo Ballay debería completar la frase cuando sostiene que para el 2022 la obra pública será un 75 % más sobre la proyección de ejecución de este año, lo que debería decir es que nuevamente este año estaremos muy lejos de cumplir con la pauta presupuestaria proyectada”.

 # L-Gante, el artista del momento, estuvo en Concordia pero a verlo no fueron más de 150 personas por lo cual habría cantado, luego de varias idas y venidas, no más de 20 minutos para los presentes, quienes afirmaron que “era obvio que ocurriera eso, la entrada estaba muy cara y vino a la ciudad más pobre del país”. 

 # Rogelio Frigerio y Enrique Cresto se encontraron tras una invitación de la Unión Industrial de Entre Ríos, que se llevó a cabo en el auditorio del Círculo Médico de Paraná. Allí estuvo presente el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja.

 # Frigerio, el ex Ministro del Interior de Macri, afirmó en una parte de su alocución: “En el Congreso deberíamos discutir cómo generar más trabajo en el sector privado. En la provincia hay 120 mil empleos privados y el Estado todos los meses hace 170 mil cheques para los empleados del sector público. Así no tenemos futuro”.

 # Enrique Cresto se mostró aplomado y certero cuando tuvo que defender al trabajador ante la propuesta de los empresarios sobre la indemnización “mochila”. “No es el momento de discutir la indemnización por despido cuando la mayoría de los trabajadores está por debajo de la línea de pobreza. «Hoy hay que crecer y para eso se están implementando programas como el Te sumo, para los jóvenes, entre quienes está la mayor desocupación, con el 37 por ciento”.

  # “Todo no se puede”, afirmaron irónicamente vecinos del Barro Nebel al ver que Prefectura frustró el contrabando de medicamentos e indumentaria a Salto (ROU), pero no pudieron detener a nadie ya que los contrabandistas al ver a los prefectos se tiraron al agua y dejaron abandonada la canoa, poniendo distancia a nado.

 # Muchas veces escuchamos decir a políticos, psicólogos y gente en general ante ciertos hechos delictivos cometidos por menores de edad que “ellos no eligieron nacer y crecer en un barrio de la periferia” aludiendo a la desigualdad reinante, pero ver que un padre de 24 años de edad lleve a su pequeño hijo de 12 años a robar diciendo que es por hambre nos hace repreguntar ¿necesidad o desigualdad, o ninguna de las dos?

# ¿Y los padres de esas criaturas dónde estaban? sería la pregunta ante el hecho donde un grupo de chicos que jugaba a la pelota (en un lugar prohibido para hacerlo) accidentalmente golpearon de un pelotazo el termotanque solar de la costanera, provocando que estallaran las barras de cristal y que el agua caliente produjera en una menor quemaduras en sus pies, no siendo esta la primera vez que ocurre.

 #  Los concordienses se preguntan ¿y acá dónde conseguimos el kilo de asado a $359? al ver que el Gobierno Nacional renovó hasta el 31 de diciembre el acuerdo con representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne bovina que garantiza la oferta de, al menos, 6 mil toneladas mensuales de cortes a precios accesibles en más de mil bocas de expendio.

Contenido Relacionado