APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

14 de Octubre de 2021 - Nota vista 630 veces

“Mi compromiso es que el Estado esté al servicio de la gente”

El diputado provincial, Esteban Vitor, brindó detalles sobre el proyecto de ley de su autoría que promueve la redacción de sentencias judiciales con formato de fácil lectura, que fue tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

“El proyecto de sentencias de fácil lectura es una muy buena herramienta para garantizar mayor claridad y comprensión de las decisiones de los jueces y asegurar que todas las partes involucradas en un juicio tengan las mismas posibilidades en la comprensión de la sentencia”, comentó Vitor.

Además, destacó: “El objetivo es que se brinde a las partes una sentencia redactada con un lenguaje simple, evitando tecnicismos y conceptos abstractos”.

Durante el tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales participó, como invitado, el Defensor General de la provincia de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, quien brindó su opinión favorable a la iniciativa.

Además, tanto el presidente de la Comisión, como el resto de los diputados que participaron, apoyaron el proyecto y asumieron la responsabilidad de tratar rápidamente la propuesta.

“Mi compromiso como legislador es avanzar hacia una provincia donde haya igualdad, donde el Estado esté al servicio de la gente y responda a las necesidades de los entrerrianos.

En este sentido, que la información, documentación y decisiones judiciales sean transmitidas de un modo accesible y coloquial es un paso en esta dirección”, sentenció Vitor.


Contenido Relacionado