APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

14 de Octubre de 2021 - Nota vista 295 veces

La escuela NEA participará de la instancia Provincial del Senado Juvenil

Trece escuelas del Departamento Concordia, con un total de 15 proyectos, participaron de la instancia Departamental en el recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos. La institución educativa NEA SIGLO XXI con la iniciativa Desnaturalizar el juego con armas de “juguete” y educar para La Paz, resultó elegida para participar de la Instancia Provincial.

Después de trabajar desde la virtualidad en el año 2020, en esta nueva etapa los jóvenes defendieron sus proyectos en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Senadores, en la ciudad de Paraná. Siendo el Departamento Concordia, el grupo de estudiantes con mayor cantidad de propuestas presentadas en el Senado Juvenil 2021: “Participar para Transformar”, edición que contó con un total de 120 proyectos presentados a nivel provincial.

 La iniciativa elegida por el Departamento Concordia, se denomina Desnaturalizar el juego con armas de "juguete" y educar para La Paz, que fue presentada por la escuela NEA SIGLO XXI y consiste en contribuir a una educación infantil para la paz y la no violencia, desnaturalizando el juego simbólico con armas de juguetes - réplicas de las reales desde las bases de la primera infancia.

 El Senador por el Departamento Concordia Armando Gay, expresó que "cada equipo estuvo proponiendo ideas innovadoras y siendo partícipes de cambios positivos para nuestras ciudades. Esto nos demuestra que tenemos jóvenes que siguen creyendo en un futuro superador", valoró.

 "Estamos convencidos que la juventud se interesa y se compromete con la sociedad". Es por eso, que "insistimos en estos espacios de participación para que sean protagonistas de la trasformación social", sostuvo el Legislador.

 De hecho, "su fortaleza y creatividad nos impulsan a construir un futuro colectivo, pensando en una Entre Ríos con igualdad y justicia social". En ese mismo sentido, “las políticas educativas que impulsamos desde el Gobierno Provincial a través del gobernador Gustavo Bordet, nos encomienda a generar actividades donde nuestros jóvenes estudiantes puedan desarrollar sus capacidades intelectuales y a exponer sus pensamientos", señaló.

 Por eso mismo, "es de valorar la gran impronta e impulso que la vicegobernadora Laura Stratta, le ha dado a este espacio de participación, que en el 2022 cumplirá 30 años de actividad ininterrumpida”, precisó.

 Además, destacó el esfuerzo de cada estudiante, de los docentes, del cuerpo directivo de las instituciones escolares que cuentan con el acompañamiento del equipo de la Dirección Departamental Escuelas, del Consejo General de Educación y del gran trabajo por parte de Vicegobernación, para que esta actividad pueda realizarse.

Agradeció al gobernador entrerriano Gustavo Bordet, “quien trabaja fuertemente para fortalecer en los jóvenes sus espacios de participación e interacción en pos de su bienestar y del bien común”, concluyó Armando Gay.

Escuelas y Proyectos

- N°4 DAMIÁN P. GARAT: Contaminación ambiental, Tomemos conciencia.

- NEA SIGLO XXI: Desnaturalizar el juego con armas de "juguete" y educar para La Paz.

- ESJA N 35 ALMIRANTE BROWN: Conectividad para Todos.

- Esc. N°17 "GRAL. M. M DE GÜEMES": Tecnología Reciclada.

- Nº D-144 “SAINT EXUPÉRY”: Humanizando el Protocolo.

- RENACER: Implementación y difusión de la verdadera inclusión.

- J. G. ARTIGAS N º2: Invirtiendo en nuestro Futuro.

- LÓPEZ JORDÁN: El Silencio de los Inocentes.

- FRANCISCO RAMIREZ: Revalorizando los árboles autóctonos / El Reconociendo la Participación Juvenil.

- FELIPE GARDELL: Mil Gracias.

- N° 32 “OSVALDO MAGNASCO”: Educación Superior para Pueblos Olvidados / Jardines Lúdicos.

- J. AZURDUY: Reconocimiento del Legado Olvidado.

- GRAL. MANUEL DE OLÁZABAL: Instalación y tendido de fibra óptica para redes de conexión.

Contenido Relacionado