APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

14 de Octubre de 2021 - Nota vista 333 veces

Escuela Crear se suma en Concordia a “la Gran Biobúsqueda del Sur”

La iniciativa promueve descubrir la biodiversidad de la ciudad sumándose a registrar organismos desde cualquier parte del departamento Concordia entre el 22 y el 25 de octubre de 2021.

¿Cuántas plantas, animales y hongos viven en Concordia? Un evento fabuloso invita a dilucidar la incógnita descubriendo la biodiversidad de tu área sumándote a registrar organismos desde cualquier parte del departamento Concordia entre el 22 y el 25 de octubre de 2021.

¡La movida se hace en simultáneo en todo el sur del Continente!

"La Gran Biobúsqueda del Sur" es un período internacional en el que se intenta registrar todas las especies vivas del hemisferio sur en primavera, incorporando diferentes comunidades, áreas y regiones del sur. El propósito de este evento es resaltar tanto la inmensa biodiversidad que se extiende por el hemisferio sur en la floreciente primavera, como también involucrar al público en general en el aprendizaje de la ciencia y la naturaleza. A finales de octubre, las plantas están floreciendo, los insectos están emergiendo, los pájaros cantan y los reptiles están saliendo de su hibernación invernal. ¡Tiene sentido para nosotros observar la vida en esta época del año!

La iniciativa es promovida por el Conicet y la Fundación Vida Silvestre. En Concordia, la Escuela Crear lo trabaja y difunde para que el registro sea lo más riguroso posible, invitando a la comunidad toda a sumarse.

Más información en https://www.argentinat.org/projects/gbs-2021-concordia

Contenido Relacionado