APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

12 de Octubre de 2021 - Nota vista 487 veces

Esta semana se cierra la inscripción para el certamen de la canción inédita de Entre Ríos en Concordia

En recordación que octubre es el mes de la Chamarrita Entrerriana por ser el día 29 el nacimiento del Profesor Rubén Manuel Martínez Solís, conocido como LINARES CARDOZO es que se ha organizado este certamen de poesías y canciones inéditas, con una temática entrerriana.

Hasta la fecha se han recibido participantes de distintas partes de la provincia en los 2 rubros y esta semana, precisamente el día 15 cierra la inscripción que es gratis y para personas mayores de 18 años de edad.

La finalidad es promocionar la cultura entrerriana y recordar el Día de la Chamarrita, ya que este año no se realizará como desde hace 9 años se venía haciendo en Concordia la Fiesta Internacional de la Chamarrita, por razones ya conocidas que lamentablemente venimos teniendo con la pandemia.

Dentro de todas las obras recibidas un JURADO competente va a seleccionar 10 que se deberán presentar el sábado 6 de noviembre en el evento que se está programando en el Parque San Carlos a partir de las 16.00 hs con acceso al mismo absolutamente gratis.

Víctor Acosta presentará su libro "Aquí se puso a cantar el Martín Fierro y Entre Ríos''.

Ese mismo día el escritor diamantino integrante del conocido conjunto Las Voces de Montiel presentará su libro nº 11 donde mediante documentación, bibliografía y un minucioso estudio demuestra que José Hernández, para lograr su obra máxima El Martín Fierro, se inspiró nada menos que en los gauchos entrerrianos y hasta el paisaje de Entre Ríos. En la charla profundizará con interesantes detalles esta afirmación contundente.

Por lo que invitamos a todas las personas que deseen escuchar esta presentación de Víctor Acosta, en Concordia.

                                                    Rosita Ramat-Ferré

Contenido Relacionado