APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Octubre de 2021 - Nota vista 1021 veces

Sube la temperatura y anticipan posibles tormentas severas para la región

Hoy martes, las marcas termométricas alcanzarán las máximas para la semana, con un pronóstico que adelanta hasta 31º de sensación térmica, según el reporte de Defensa Civil provincial.

Será un escenario momentáneo, ya que para el miércoles se prevén “fuertes condiciones de inestabilidad” que pueden desencadenar la formación de “tormentas severas” para el centro y norte del territorio.

Con vientos débiles del sur y sudeste, este martes amanecerá despejado y poco nuboso en Entre Ríos y área de influencias.

Los bancos de nieblas y neblinas matinales – principalmente en áreas suburbanas–, irán disipándose a lo largo de la mañana cuando la temperatura se eleve. De hecho, el reporte del Departamento de Meteorología del Gobierno de Entre Ríos precisamente adelanta un momentáneo “aumento de la nubosidad durante la mañana por evaporación de nieblas”, para luego afianzarse una nubosidad variable con temperaturas de templadas a cálidos, con vientos débiles y poca variación de la humedad, la temperatura mínima tendrá poco cambio, entre 11º y 13° C, con térmicas de 10º a 12° C. En tanto sí, las máximas tendrán un marcado ascenso, con 27º y 30° C. y sensación de 28º a 31° C, siendo las mayores sobre el norte de la provincia.



Este escenario dispuesto el para este martes será temporal, ya que “se estima para el próximo día miércoles fuertes condiciones de inestabilidad”, y “las mismas podrían generar en algún sector de la provincia y de manera aislada –principalmente al Centro y Norte– algún tipo de formación de tormenta severa”, se advirtió oficialmente. Luego la situación tenderá a ir mejorando lentamente y ya que se espera una nueva desmejora del clima hacia finales del día jueves”.

Contenido Relacionado