APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

9 de Octubre de 2021 - Nota vista 1453 veces

Top Secret

# Premio Nobel de la Paz para dos periodistas: la filipina Maria Ressa y el ruso Dmitry Muratov. El Comité Noruego del premio esgrimió que tomaron esa decisión por sus “esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una precondición para la democracia y la paz duradera. “Ressa y Muratov representan a todos los periodistas que se pronuncian por este ideal en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa enfrentan crecientes condiciones adversas”, destacó la presidenta del Comité, Berit Reiss-Andersen.

 # La ciudad vuelve a tener ocupación plena y este fin de semana extra largo no hay plazas disponibles, esto representa ingreso de divisas y trabajo para el castigado sector de servicios turísticos.  Muchos se preguntan ¿esto es debido al cierre definitivo de muchas casas de hospedajes y hoteles  que hubo en nuestra ciudad?

 # En Entre Ríos no pasa, hubo gente que nos preguntaba dónde ir por una heladera o cosas que estarían proveyendo en la provincia de Buenos Aires. El presidente del PJ entrerriano es Bordet, un moderado mandatario que ha ganado o perdido elecciones, pero siempre mantuvo la cordura y no lo vimos en cosas raras en la política, como sí se está viendo en la provincia con el más alto porcentaje de votantes.

 # Como lo habíamos anunciado hace unas semanas atrás desde esta columna que no habría carnaval 2022 quedó más que confirmado cuando las  4 comparsas presentaron una nota formal en la Municipalidad dirigida al Intendente de Concordia y presidente del Ente Permanente de Carnaval, Sr. Alfredo Francolini, anunciándole, con mucho dolor, de manera conjunta la NO participación en la edición del carnaval 2022.

# Hace siete años cambió la realidad de un lugar que era una vergüenza para la ciudad. Los memoriosos recuerdan cómo era el popular Mercado de Pulgas, de Quintana y Entre Ríos con puestos precarios de madera y chapas de cartón inseguros que daban mal aspecto al centro de la ciudad, la intervención del entonces intendente Bordet, lo transformó en un espacio digno para los feriantes y quienes lo visitan. 

# “¿Con cuántos cajones habrá arreglado un comerciante de conocida gaseosa a sus rápidos abogados?”, se preguntaron irónicamente dos vecinos de nuestra ciudad al saber que ya había quedado en libertad en menos de 24 hs, luego de haber sido detenido por amenazas y tenencia de armas de fuego, sin salir aún de su asombro por el insólito despliegue que hubo frente a la distribuidora para trasladarlo a la Jefatura Departamental de Policía. 

# “Donde deben proteger a los trabajadores, los despiden”, afirman empleados de la Delegación de Trabajo en Concordia donde su delegado, además de tomarse unas vacaciones intempestivas se habría llevado el vehículo oficial por lo cual la misma se encuentra acéfala sin delegado y sin móvil para poder cumplir con las diligencias pertinente en los casos en los cuales son requeridos. Esto se debería a una lucha que mantendrían con el delegado normalizador de ATE, siendo esto una paradoja total ya que donde se lucha por el trabajo se lo estarían impidiendo a propósito. 

 # Se conoció que el cluster local de nuez pecan logró enviar un embarque a China, hace algunos días.

# Un grupo de  pescadores artesanales concordienses  denuncian el abuso de autoridad que sufren por parte de las fuerzas de seguridad, por lo cual no pueden trabajar, siendo en la mayoría de los casos, su única fuente de ingreso para poder sobrevivir, afirmando además que los mismos controles no se aplican a quienes realmente son los depredadores en el río Uruguay. 

 # El estado de la Autovía Artigas deja mucho que desear y hemos manifestado el problema en varias oportunidades en esta columna. El carril del tránsito pesado es intransitable. 

 # La transferencia de recursos es fenomenal, pero lamentablemente no se produce la reactivación tan esperada de la economía. 

 # En Gualeguaychú lanzan la preventa de entradas para el carnaval del país, pero en Concordia las comparsas no se ponen de acuerdo.

# “Provingias”: advierten que las monedas de $1 con error tienen escaso valor porque “hay 56 millones”. En verdad podrían pagarte entre 50 y 100 pesos por esas monedas. En los sitios de compra y venta virtual se llenó de anuncios que ofrecían estas “rarezas” a cambio de miles de pesos. El tema se convirtió en furor porque en Mercado Libre, por ejemplo, estas monedas se vendían por 15.000 pesos. La razón de ese elevado precio era que se trataban de una serie “inédita”, “única a irrepetible”. Incluso, en un sitio especializado en numismática ofrecían un blíster de diez de esos ejemplares por 50 dólares, o sea 90 pesos cada moneda. No quedaba claro, sin embargo, si había demanda para esos ejemplares. “Es cierto que es un error en las monedas, pero es un error común. Y hay 56 millones de monedas que se acuñaron en esa serie y de esa misma moneda.

# Era un secreto a voces en Comodoro Py que el kirchnerismo estaba operando y que iban a dar de baja la causa del Memorándum con Irán.

 # Los especialistas adelantan que la inflación de septiembre estaría por encima del 3 %, o sea más alta que el mes anterior, pero muchísimo más se nota en los bolsillos; los comerciantes con miedo a no poder reponer lo que venden aplican el “por las dudas”.


Contenido Relacionado