APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

2 de Octubre de 2021 - Nota vista 647 veces

La Poesía Visual le puso color primaveral al Museo Provincial Eva Perón

La muestra se presentó como un proceso de síntesis del Taller de Poesía Visual, facilitado por el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

De esta manera se conmemoró el aniversario de la Ley 13.010 de Sufragio Femenino alcanzada el 23 de septiembre de 1947. “Desde distintos lugares de la provincia y el país, nos encontramos de manera virtual en tres clases dictadas junto a mis colegas docentes, Carla Botto y Ángel Mallarino; tuvimos más de 100 inscriptos”, explicó Mariángeles Metivié, otra de las docentes que desarrolló esta propuesta.

Metivié también explicó que “proponiendo actividades como caligramas, letras capitulares, poesías collages y textiles, las temáticas abordadas giraron en torno a los derechos conseguidos por las mujeres, en el marco del aniversario de la Ley 13.010 de Sufragio Femenino alcanzada el 23 de septiembre de 1947”.

La serie de casi 60 producciones que fueron seleccionadas para la exhibición, recupera entre imágenes y palabras, la sensibilidad, la empatía y la creatividad, le dan voz a la lucha de las mujeres.

Estuvo expuesta en el parque circundante del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón durante toda la jornada del jueves 23 pasado, y la visitaron personal del Complejo Escuela Hogar, delegaciones escolares del mismo, vecinos, artistas visuales y público en general que además de sorprenderse con la Poesía Visual, aprovechó a realizar la visita guiada por las salas del Museo y conocer la otra muestra temporal llamada Museo y Memoria Colectiva, que reúne donaciones patrimoniales de los tiempos de la Fundación Eva Perón por parte de la comunidad.

Vale recordar que el jueves 23 de septiembre se celebró el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer. La ley 13.010 de sufragio femenino, también conocida como ley Evita, fue sancionada en Argentina el 9 de septiembre de 1947 y promulgada el 23 de septiembre de ese mismo año, estableciendo este último como el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, fecha en la que se reconoció la igualdad de derechos políticos entre mujeres y hombres, entre ellos, el derecho de las mujeres a elegir y ser elegidas para todos los cargos políticos nacionales, y estableció en nuestro país el sufragio universal.

Para visitar y realizar la visita guiada por las seis salas del Museo Eva Perón y conocer también la exhibición temporal de donaciones patrimoniales Museo y Memoria Colectiva (dispuesta en la Sala Cultura), hay amplios horarios para asistir con todos los protocolos sanitarios vigentes: de martes a viernes de 9 a 16 y sábados de 9 a 12. Av. Don Bosco 749. Traer barbijo. Para grupos y delegaciones sacar turno al mail: museoevitaer@gmail.com


Contenido Relacionado