APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

1 de Octubre de 2021 - Nota vista 1979 veces

Un argentino que vivía en Cancún fue hallado enterrado en el jardín de su secretaria

Daniel Cipolat tenía 60 años y se dedicaba a brindar conferencias sobre asuntos cósmicos. Luego de encontrar el cuerpo la familia sospecha de la mujer, que permanecía prófuga

Un argentino de 60 años fue hallado muerto y enterrado desnudo en el jardín de la casa de su secretaria en la ciudad de Cancún, México. Su familia pide que se esclarezcan las causas del fallecimiento y que se encuentre a la mujer, que continuaba prófuga.

De acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, la víctima fue identificada como Daniel Cipolat, un experto en asuntos cósmicos que se dedicaba a dar conferencias en diferentes partes de ese país, donde residía hacía más de 10 años y era más conocido por su apodo de “Dandelion” (Diente de León).

Su cuerpo fue encontrado el jueves último en el patio de la vivienda de Linda Uribe, de nacionalidad mexicana, que además de su asistente era su pareja y con quien aparentemente convivía desde hacía algún tiempo.

A mediados de agosto, en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 20 mil seguidores, el hombre hizo una publicación en la que informó que tenía coronavirus: “Esta vez me tocó a mi. Salí positivo de COVID variante Delta”, comenzó el mensaje.

“¿Qué les puedo decir? Ahí, viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto. No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día. Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. ¡Cuídense!”, habría escrito Cipolat.

Sin embargo, la familia de la víctima duda de que haya sido realmente él quien redactó esas líneas y sospechan de un posible asesinato, por lo que apuntan contra Uribe. Unos días más tarde, en el mismo perfil apareció otro posteo en el que, supuestamente, el conferencista confirmaba su participación en un evento que iba a realizarse en Cancún los días 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre próximos.

En su Facebook personal, donde tiene más de 537 seguidores, se informó que su cuadro de coronavirus había empeorado y, finalmente, el 3 de septiembre pasado se dio la noticia de su fallecimiento. (El Día)

Contenido Relacionado