APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

INVESTIGACIÓN TRANSNACIONAL: - 30 de Septiembre de 2021 - Nota vista 3466 veces

Secuestraron la avioneta de una organización narco que se usaba para el traslado de cocaína

La aeronave realizaba vuelos clandestinos triangulares entre Paraguay, Uruguay y Argentina. Un total de 6 allanamientos fueron llevados a cabo en la ciudad costera de Concordia Entre Ríos donde se encontró la avioneta junto con importante sumas de dinero.

Tras cinco meses de tareas investigativas la Jefatura de la Gendarmería de Concordia junto a PROCUNAR realizaron seis allanamientos en Concordia donde hallaron la avioneta en un hangar.

 La investigación obtuvo resultados dignos de una serie Narco, lograron decomisar dinero en efectivo (dólares y pesos), armas y documentación de interés para la causa.

 Según informó la fuerza para Diario El Heraldo, en Paraguay se proveía de droga, en Uruguay se descargaba y Argentina funcionaba como abastecimiento logístico aéreo.


A raíz del intercambio de información entre la Dirección Antidrogas de la Fuerza con la Policía y la Fuerza Aérea República Oriental de Uruguay, avanzaron en la investigación sobre una organización dedicada al narcotráfico bajo la modalidad de tráfico aéreo irregular.

Esos vuelos no autorizados comenzaban en Paraguay donde se realizaba la carga del estupefaciente para luego ser colocada en Uruguay.

Al comenzar con las investigaciones, los funcionarios pudieron constatar que se trataba de una triangulación, en esos traslados aéreos también estaba incluida la provincia de Entre Ríos (Argentina) en donde se efectuaban las conexiones operativas y logísticas.

El 26 de septiembre la Policía uruguaya en su territorio incautó 400 kilos de cocaína, donde la aeronave no fue detenida por lo que se efectuó el pedido de secuestro.

El PROCUNAR y la Gendarmería Nacional solicitó ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay los 6 allanamientos que se llevaron a cabo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.  

Por lo que este martes los uniformados lograron localizar la avioneta bimotor con matrícula uruguaya, con una carga de 52.300 dólares, 106.700 pesos, dos escopetas, cinco revólveres, GPS y documentación de interés para la causa.

Por disposición del Magistrado Interviniente, tres personas quedaron supeditadas a la causa.


Contenido Relacionado