APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

24 de Septiembre de 2021 - Nota vista 687 veces

El Senado aprobó sesionar fuera del Recinto

Este miércoles, por unanimidad la Cámara de Senadores aprobó llevar las sesiones a las diferentes localidades de la provincia. Tendrá la facultad de hacerlo fuera del Recinto. "Este es un paso más para trabajar de cara a la gente para fortalecer la institucionalidad democrática y la participación ciudadana", sostuvo el Senador Armando Gay.

 Creemos en la necesidad de afianzar los vínculos de la Cámara de Senadores con la comunidad, en especial con los diferentes Departamentos que integran la Provincia de Entre Ríos a los cuáles, "cada una de las Senadoras y Senadores representamos".

En tal sentido, Gay afirmó que "es crucial consolidar un Senado Abierto en contacto con la gente que permita a las y los vecinos observar la dinámica de la Sesión e incluso puedan participar instituciones educativas y el estudiantado".

En la etapa actual de pospandemia debemos generar las condiciones para retomar la normalidad con los cuidados adecuados, explicó el Senador por el Departamento Concordia.

Por consiguiente, "esta iniciativa de llevar al Senado a cada rincón de la provincia viene de la mano de una visión federal, y de desarrollo territorial de la provincia. Creemos que esta herramienta fortalece la institucionalidad, afianza la democracia y genera condiciones para un contacto directo con nuestras vecinas y vecinos entrerrianos", concluyó Gay.

Contenido Relacionado