APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Dolores Etchevehere - 22 de Septiembre de 2021 - Nota vista 671 veces

“Sola”, el libro donde cuenta turbios entramados de su familia

Dolores Etchevehere, integrante de una de las familias más poderosas del país, publicó su primer libro que se titula “Sola”.

Una familia millonaria, una mujer excluida, una pelea desigual, una alianza inesperada donde relata su infancia, la exclusión de su familia, la desigualdad histórica con respecto a sus hermanos varones, la violencia de género y los hitos de su vida que la llevaron a dar una batalla jurídica por más de 11 años y posteriormente aliarse al dirigente social Juan Grabois.

El próximo jueves 30 de septiembre se realizará la primera presentación en la ciudad de Paraná. La actividad será un diálogo entre Dolores Etchevehere y la reconocida comunicadora entrerriana Carola Orduna, a las 18 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Gregoria Matorras 861 de la capital provincial.



Asimismo, el viernes 1 de octubre se realizará la presentación en la ciudad de Santa Elena y el sábado 2 de octubre en Gualeguaychú.

En su libro, Dolores contextualiza la historia de cinco generaciones de Etchevehere y relata en primera persona cómo vive y cómo construye su red de poder una familia patricia y terrateniente ícono en Entre Ríos y Argentina. “Sola” es la confesión de una resistencia al sometimiento, el testimonio vivo de la primera mujer Etchevehere que se animó a denunciar la violencia de género y enfrentarse al poderío de su familia que hizo todo para desheredarla.



Además, cuenta cómo conoció a Juan Grabois, por qué decidió ceder el 40% de su herencia a pequeños productores de la agricultura familiar y cómo fueron los 15 días adentro de la Estancia Casa Nueva con un piquete de ruralistas violentos en la puerta y medios de comunicación transmitiendo casi en cadena nacional.

Contenido Relacionado