APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Paraná - 22 de Septiembre de 2021 - Nota vista 552 veces

Se presentó la iniciativa ENTRE RÍOS 2050

Esta semana presentó sus cartas credenciales Entre Ríos 2050, “un grupo de personas vinculadas a diversos sectores de la producción y el trabajo, en su mayoría conocidas por su actividad en instituciones de relevancia en nuestra provincia o el país, que sin embargo, en este ateneo sin fines de lucro y en actitud de servicio, se presentan a sí mismas y actúan sencillamente como entrerrianos convencidos de que, unidos en un sueño común y sin condicionamientos, pueden hacer valiosos y desinteresados aportes a nuestra amada provincia”. La conferencia de prensa fue ofrecida en la sala Manuel Antequeda, de Paraná.

El grupo está conformado por Elvio Guia, Héctor Motta, Felipe Berruhet, Alcides Balla, Alfredo Bel, Daniel Rodríguez, Noelia Zapata, Leandro Garciandia, Luis Jacobi, Matías Ruiz, Héctor Fratoni y Diego Maier, algunos de los cuales comenzaron a reunirse en octubre de 2020, enfocados en una provincia con desarrollo planificado armónico y sustentable.

“El objetivo es discutir un plan estratégico a 30 años, diseñando un modelo de gestión socioeconómica para la provincia, con miras a un aprovechamiento eficiente y sustentable de ese gran potencial que nos ofrece la naturaleza y el recurso humano de calidad con que cuenta Entre Ríos”, señala su carta de presentación, donde se señala a la educación como factor central para crear igualdad de oportunidades, “pero será necesario también el abordaje de los principales temas emergentes de la sociedad, como la economía, creación de trabajo, pobreza, salud, seguridad, infraestructura, tecnología y ambiente. Además, difundir y propiciar los valores de entrerrianía como factor diferenciador y de cuantía”. Párrafos más adelante concluye el documento: “Se trata de conocer y potenciar las fortalezas de Entre Ríos, sus sistemas productivos, educativo, sanitario, su fuerza laboral pública y privada.

 Disponer de estadísticas reales que permitan trazar horizontes realizables aprovechando herramientas tecnológicas innovadoras que conduzcan a una permanente eficiencia del Estado, impulsando la inversión productiva con sus ventajas adicionales”.


Contenido Relacionado