APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

21 de Septiembre de 2021 - Nota vista 237 veces

Cornejo: “Quedó en evidencia de que Alberto es una persona para ser número dos y no para estar al frente del poder”

El diputado nacional por Mendoza habló sobre los nuevos cambios en el Gabinete, las burbujas de consumo electorales y la feroz interna dentro del Frente de Todos.

Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza, habló sobre las internas que hubo dentro del Frente de Todos luego de las PASO y puso en duda la autoridad de Alberto Fernández: “Esperaba mucho más de Alberto, pero es evidente que es una persona para ser un número dos y no para estar al frente del poder. No estuvo a la altura de las circunstancias y no se hizo cargo de la situación cuando tuvo la oportunidad”.

A su vez, se refirió a las diferencias que hay entre Alberto y Cristina Fernández de Kirchner y cómo influye a la hora de gobernar. “Este gobierno es la improvisación de dos irresponsables como son Alberto y Cristina. Se unieron sin tener nada en común. Se unieron para conquistar el poder y tienen diferencias estructurales entre ellos”, sostuvo. Además, agregó que no sabe por qué el peronismo se rinde a los pies de Cristina, ya que es “la mariscal de las derrotas” junto a La Cámpora.

En cuanto a los cambios dentro del Gabinete y la poca participación que tuvo Alberto, Cornejo dijo: “El nuevo Gabinete lo armó Cristina, no me cabe la menor duda. La mayoría de los funcionarios los eligió ella y también estuvo a cargo de las burbujas de consumo.

No nos olvidemos que una de las primeras personas que ella menciona en su carta es Manzur, que hoy es el nuevo jefe de Gabinete. Ella es la que se impone en la relación con Alberto”.

Asimismo, contó que Juan Manzur pidió licencia y no renunció al gobierno de Tucumán porque, en caso de que estos cambios salgan mal, vuelve a su puesto en Tucumán.

“Hay un nivel de improvisación enorme”, añadió.

Por último, opinó sobre las burbujas de consumo: “La receta de armar burbujas de consumo es la típica del kirchnerismo desde antes de las elecciones. Ellos ya lo hicieron muchas veces y en todas salió mal porque tienden a influir sobre la inflación, que está bastante alta ya con las tarifas y los dólares congelados”.

Contenido Relacionado