APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Cómputos finales - 14 de Septiembre de 2021 - Nota vista 460 veces

Hoy en Paraná comenzaba el escrutinio definitivo de las PASO

Desde hoy martes se iniciaba el escrutinio definitivo en donde se controlará la validez de las actas labradas por autoridades de mesa en las PASO 2021. Se destaca que los fiscales de cada partido computarán los votos certificados.

Esto será en la Secretaría Electoral Nacional, distrito Entre Ríos, que se encuentra en Paraná y de acuerdo a lo que establece el Código Electoral Nacional (ley 19.945), este procedimiento comienza 48 horas después siguientes a la elección, con el objetivo de cotejar las actas de los fiscales de mesa con el certificado enviado a la Justicia Electoral por el presidente de la mesa.

En Entre Ríos se destaca que habrá recuento de 3.355 mesas distribuidas en toda la jurisdicción.


LO QUE DEJÓ EL

DOMINGO DE SUFRAGIOS

 Pasaron las elecciones primarias y todavía persisten los ecos del gran triunfo alcanzado por Juntos por Entre Ríos, quien obtuvo el mayor caudal de votos dejando en el segundo lugar al Frente de Todos en un hecho llamativo por la diferencia lograda en esta instancia, que deja bien perfilado a los representantes del Pro con miras a las elecciones oficiales de Noviembre.

 Por otra parte el Socialismo y la Izquierda alcanzaron el piso del 1,5% y formarán parte también de las elecciones del 14 de Noviembre. Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias que se llevaron a cabo este domingo definieron los candidatos que formarán parte de la elección general para renovar las bancas en el Congreso Nacional.

 En Entre Ríos, que tiene un padrón electoral compuesto por 1.114.019 de votantes, se eligieron los candidatos para renovar cinco cargos de diputados nacionales. De acuerdo a los datos oficiales, el 72,35 por ciento participó del acto eleccionario.

En cuanto a datos por departamentos en Colón se registró un 78% de votantes, Uruguay 72,5%, en Paraná y Paraná Campaña 75%, Diamante 70%; Federal 72%, La Paz 64%; Villaguay 66%, San Salvador 71,2%; Feliciano 73%, Federación 82%; Gualeguaychú 83%, Gualeguay 70%, Islas 65,7%; Victoria 68%, Nogoyá 72%, Tala 70%; Concordia 73%.

LOS PRESOS VOTAN MAÑANA MIÉRCOLES

La Cámara Nacional Electoral resolvió que el escrutinio de los electores privados de la libertad comenzará mañana miércoles a las 10. “Se habilitarán seis mesas de escrutinio, señalaron las fuentes.

QUIÉNES ACCEDIERON PARA LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE

Además de las dos fuerzas mayoritarias, el Partido Conservador Popular sorprendió al quedarse con el tercer lugar en la provincia, seguido por el socialismo. Luego se ubicaron el MST-Nueva Izquierda, liderada por Nadia Burgos, el partido FE con Lucía Varisco y el nuevo MAS. Todas estas fuerzas lograron superar el 1,5% de piso para acceder a las elecciones generales.

Contenido Relacionado