APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

EL 30 DE AGOSTO SE RECORDÓ EL DÍA DE SANTA ROSA DE LIMA - 13 de Septiembre de 2021 - Nota vista 494 veces

En nuestra provincia existen algunas instituciones religiosas que llevan ese nombre: SANTA ROSA.

Para esa celebración me encontraba en la ciudad de Villaguay, que justamente es la patrona de esa ciudad montielera y está ubicada con un imponente edificio, frente a la Plaza pincipal, la hermosa IGLESIA SANTA ROSA DE LIMA.

Cuando llegué acompañada por la docente-enóloga EDIT RAMAT (de San Salvador) y el periodista villaguayense JUAN ANTONIO VILLAGRA, nos encontramos con una perfecta ornamentación realizada justamente por el Sr. Villagra que tiene una habilidad magnífica para ello (ya que no hay evento importante de Villaguay que él no haya realizado los arreglos, siempre a la perfección).

Pero también nos recibieron con una sonrisa y la mano extendida el Sr. QUIRINO GARAY, Director de una institución solidaria en Villaguay (reconocida mundialmente) que es CARITAS y su esposa ANA BAGLIONE, que también pertenece a esa entidad, que sabemos fue instituída en 1947 por la Confederación Episcopal. Cáritas tiene como efecto la realización caritativa y social de la Iglesia a través de sus miembros confederados, especialmente con los pobres y excluídos. En varias funciones sus servicios son: AYUDAR de manera humanitaria, cooperación de desarrollo y servicios sociales con todo el pueblo.

El Sr. Quirino Garay nos contó que fue empleado municipal hasta recibir su jubilación y decidió junto a su esposa dedicarse a esta tarea para ayudar a los demás hace más de un año y nos dijo: “Mire Rosita estamos muy contentos porque Ud. no se da idea lo satisfactorio que es poder ayudar así a todos los necesitados, con ropas, alimentos no perecederos, etc. que nosotros venimos todos los días a brindar la atención en esta Iglesia Santa Rosa de Villaguay y nos sentimos muy bien como seres humanos, porque es tan lindo sentirse útil con el prójimo”.

Mientras estábamos con ellos vimos la cantidad de personas que llegaban por distintos motivos a la Iglesia Santa Rosa solicitando sus necesidades y la manera tan amable que eran recibidos.

El Sr. Director acotó al despedirnos: “conozco la ciudad de Concordia y a veces leo de manera digital este prestigioso DIARIO EL HERALDO, que sé tiene muchos años de existencia. Así que ahora si publica esta nota lo voy a leer y los felicito por la trayectoria de seriedad y responsabilidad que tiene este medio”.

Siempre al regresar por Ruta 18 sorteando camiones (que había justo conflicto) y observando que en la autovía para entrar a San Salvador falta señalización absoluta, los automovilistas andan “perdidos” preguntando dónde hay que doblar para entrar a San Salvador. ¡Qué lástima esto! Me vine pensando que lindo que debe ser cumplir funciones de utilidad humana, como la de QUIRINO GARAY y ANA BAGLIONE ayudando solidariamente a los demás.

ROSITA RAMAT- FERRÉ


Contenido Relacionado