APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

9 de Septiembre de 2021 - Nota vista 925 veces

“Matrix 4″ resucita a Keanu Reeves como Neo

El adelanto de la cuarta parte de la saga, dirigida por Lana Wachowski, genera expectativa en los fanáticos.

En 1999 una película generó una revolución tanto en los efectos especiales en el cine como, también, en el argumento de lo que proponía. En Matrix, Keanu Reeves se hizo más popular de lo que era, con su rol protagónico de Neo, que lo repitió para dos películas más con las que se cerró la trilogía. Ahora, 22 años después, salió el primer adelanto de Matrix Resurrecciones, en el que se ve la intención de recuperar parte de la historia principal con una estética moderna, renovada y potenciada.

Con la música de fondo del tema “White Rabbit” de la banda Jefferson Airplane, la trama da sugerencias sobre lo que se estrenará en diciembre de este año. Neo vuelve a estar atrapado en la piel de “Thomas Anderson” dentro de la Matrix, mientras tiene flashes de recuerdos de la guerra contra las máquinas.

En el medio, se vuelve a cruzar con Trinity y Morfeo, las píldoras azules y rojas, los espejos deformados, el entrenamiento en las artes marciales, nuevos agentes Smith, la acción desbordante y la realidad trastocada. La lluvia, las piñas y el drama techno-noir, parecen, siguen firmes como en la película original.

Junto a Reeves vuelve a repetir su papel de Trinity Carrie-Anne Moss, al igual que en la trilogía original. El que no estará en el rol de Morfeo es Laurence Fishburne, que fue reemplazado por Yahya Abdul-Mateen II, un actor que viene en ascenso gracias a su trabajo en la serie Watchmen. Además, trabajan Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas y Christina Ricci.

La estética que tiene el renovado Neo de la flamante Matrix Resurrecciones tiene mucho del estilo de uno de los últimos personajes que encarnó Reeves, John Wick. Esa saga de acción se convirtió muy rápido en una producción de culto con miles de fanáticos en todo el mundo.

“Lana Wachowski escribió un guión hermoso y una trama maravillosa que conectó conmigo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Es realmente especial y la historia tiene algunas cosas significativas que decir”, aseguró Reeves sobre la película en una entrevista con la revista Empire, cuando se supo que iba a volver a actuar como Neo.

El rodaje de Matrix Resurrecciones sufrió algunas complicaciones, como todas las películas que se planificaron en 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

La primera de la saga recaudó más de 463 millones de dólares en todo el mundo. En 2003 llegó una de las secuelas, Matrix Reloaded, que también fue un éxito de taquilla, con una ganancia de más de 739 millones de dólares a nivel global. La última fue Matrix Revolutions, la menos exitosa, con 427 millones de dólares recaudación, y que dejó un gusto amargo en los fans.

Contenido Relacionado