APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

5 de Septiembre de 2021 - Nota vista 578 veces

La previa de Argentina-Brasil: antes, ahora y siempre, el clásico más apasionante del mundo

Tras la consagración en la Copa América, los dos seleccionados más grandes del continente vuelven a enfrentarse por eliminatorias. Scaloni volverá a contar con Cuti Romero y Leandro Paredes.
Cuti Romero volverá a la titularidad en el equipo de Scaloni

El dato de la semana: Lionel Scaloni recupera a dos soldados: Cuti Romero y Leandro Paredes cumplieron la sanción e ingresarían al equipo en reemplazo de Pezzella y Guido Rodríguez respectivamente. Además, Gonzalo Montiel entraría por Molina en el lateral izquierdo.

Historial: En total se enfrentaron en 108 oportunidades, con 42 triunfos del Scratch, 41 de Argentina y 25 empates. Por eliminatorias, la selección albiceleste nunca ganó en tierras brasileras.

El árbitro: Será el venezolano Jesús Valenzuela quien dirigió a la selección argentina en la semifinal de la última Copa América (1-1 y posterior victoria por penales ante Colombia) y también fue asistente del VAR en la polémica semifinal de Copa América 2019 donde Brasil venció 2 a 0 a Argentina. El 1° asistente será Lubien Torrealba y el 2° Tulio Moreno, ambos venezolanos mientras que el VAR estará controlado por el colombiano Jhon Ospina.

Estadísticas: Argentina marcha en el segundo lugar de la tabla con 15 unidades producto de 4 triunfos y 3 empates, mientras que Brasil es el líder con 21 puntos tras ganar los 7 juegos que disputó. Los 4 primeros de la tabla clasificarán al Mundial de Qatar mientras que el 5° jugará un repechaje.

Jornada 5:

16:00 Brasil - Argentina

18:00 Ecuador - Chile

19:00 Paraguay - Colombia

19:00 Uruguay - Bolivia

22:00 Perú - Venezuela

Posiciones:

Brasil . . 21pts

Argentina 15pts

Ecuador . 12pts

Uruguay . 9pts

Colombia . 9pts

Paraguay . 7pts

Chile . . . 6pts

Bolivia . . 6pts

Perú . . . 5pts

Venezuela . 4pts

El banco: Gerónimo Rulli, Juan Musso, Nahuel Molina, Juan Foyth, Martínez Quarta, Pezzella, Lisandro Martínez, Tagliafico, Palacios, Guido Rodríguez, Nico Domínguez, Emiliano Buendía, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Julián Álvarez, Joaquín Correa y Paulo Dybala son los que tienen chances de integrar el banco de suplentes nacional.

El técnico: Lionel Scaloni habló con la prensa en la previa al clásico sudamericano.


Contenido Relacionado