Según datos aportados por el nosocomio, el pequeño estaba internado en Unidad de Terapia Intensiva desde el 18 de agosto con Covid-19, presentaba un cuadro respiratorio grave por lo que fue tratado por neumonía bilateral y requirió asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo el octavo día en UTI pediátrica tuvo un paro cardiorrespiratorio. Se sabe por el informe médico que recibió reanimación durante una hora y diez minutos. No hubo respuesta y se declaró su lamentable deceso.
“El menor presentaba antecedentes de patologías respiratorias, con varias internaciones previas”, rezaba el comunicado de prensa del nosocomio local.
En redes sociales se colmaron de frases por el pésame y en apoyo a los familiares. Durante el viernes sus seres queridos realizaron una suelta de globos de color blanco en el Parque Ferré, frente a la sala velatoria donde despidieron los restos del menor. Desde la Escuela Primaria N° 71 “Independencia”, lugar a donde asistía Benjamín, expresaron su pesar: “Directivos y personal de la institución acompañan a la familia del alumno”. Asimismo, diferentes instituciones deportivas manifestaron su pena en las redes sociales y apoyo a la madre del chico.