APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

27 de Agosto de 2021 - Nota vista 821 veces

Trabajadores del citrus fueron encontrados en malas condiciones en Villa del Rosario

Ante denuncias desarrolladas por el Sindicato de la Fruta, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, varios trabajadores del citrus que se encontraban en condiciones de hacinamiento fueron encontrados en un reducto de Villa del Rosario.

Los trabajadores son oriundos de la localidad de Salada, Corrientes y desarrollaban tareas en el establecimiento ex “El Litoraleño”, hoy denominado “El Milagro” en Ruta 2 y calle 2, se encontraron varios trabajadores en condiciones poco claras y se desarrollaba la inspección para determinar si se incurrió en algún delito en el marco laboral.

En el trabajo de inspección, se constataba la presencia de trabajadores del citrus en condiciones de hacinamiento e incumpliendo diferentes normas que hacen a la regulación laboral de la actividad. Al respecto, el secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo detalló que una vez conocida la información que alertaba esta irregularidad, se hizo la denuncia para que se constate la situación de los trabajadores.

Camejo llamó a la reflexión, una vez más, a los empresarios para recordarle que la esclavitud en Argentina fue abolida en 1813 y que ante los anuncios del Presidente Fernández, que aporta mayor dignidad a los trabajadores, los pseudoempresarios deberían aportar su granito de arena y poner en regla las condiciones laborales de las compañeras y los compañeros, “después dicen que no consiguen mano de obra, si los tratan como esclavos, con camas hechas con cajones y trabajando muchas más horas de lo que establece el jornal” sentenció.


Contenido Relacionado