APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

¿A qué jugamos? - 26 de Agosto de 2021 - Nota vista 674 veces

Una nueva muestra temporal en el Museo Regional Palacio Arruabarrena

Esta propuesta nos permite viajar en el tiempo para reencontrarnos con juegos y juguetes antiguos, de distintas décadas del siglo XX. Una Rayuela pintada en el piso y aviones de papel colgando del techo dan marco a la exhibición en el mes de la niñez.

¿A qué jugamos? Rememora esa pregunta que nos hacíamos en la infancia cuando los grupos de niños nos juntábamos y deliberábamos sobre las distintas opciones de juegos con el uso juguetes o sin ellos.

En la recorrida por la Sala los visitantes podrán descubrir los juguetes con los que se divertían los niños como, por ejemplo: los que imitaban a las personas mayores o los juegos en grupo, de destreza, de puntería o para jugar al aire libre.

La necesidad de jugar es intrínseca a la condición del ser humano. El juego es un aprendizaje para la vida. Desde la infancia hasta la madurez, con el juego nos hemos divertido pero, sobre todo, hemos aprendido a relacionarnos con el entorno y socializarnos.

Los juguetes también, son un reflejo de la sociedad de cada época: de diversos aspectos de lo social, de la economía, de la tecnología y de la capacidad de imaginar.

Los invitamos a jugar un rato y rememorar nuestro paso por la infancia a través de los juegos y los juguetes.

La muestra se podrá visitar hasta fines del mes de septiembre.

Contenido Relacionado